EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

TEMPLO MAYOR- REFORMA

“Por lo visto Seguridad Alimentaria Mexicana servirá para asegurar la alimentación, sí, pero de los descendientes de su director de Administración, René Gavira. Y es que el funcionario no solo se está brincando a su jefe Ignacio Ovalle, sino que, de plano, está haciendo lo que quiere con las licitaciones de la llamada nueva Conasupo. Cosa de ver, dicen, que le asignó a Industrias Lácteas Asturianas, nomás porque sí, un contrato por 2 mil 800 millones de pesos para “secar” 40 mil toneladas de leche”.

BAJO RESERVA – PERIODISTAS DEL UNIVERSAL

“La directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, está hablando en medios en su natal Sonora, a más de mil kilómetros de distancia de su oficina en el sur de la Ciudad de México, sobre el reportaje publicado en esta casa editorial sobre el perdón fiscal que pidió a la Secretaría de Hacienda por defraudación. Nos dicen que está muy enojada porque el reportaje se hizo “para chin…” y con intención de perjudicarla. Nos comentan también que la funcionaria está confundida con los términos, sobre condonación fiscal en el cual cualquier persona lo puede solicitar y otro, diferente, que es el perdón fiscal, que ella pidió en el sexenio de Peña Nieto en 2014. No está de más decir que se pidió una postura con varios días de anticipo y la exsenadora y gloria nacional del atletismo, no respondió. Llama la atención cómo sí quiere hablar solamente en el estado donde se le menciona para ser candidata a gobernadora desde 2014 y ahora para 2021 y no habló con quien sí la buscó”.

 

FRENTES POLÍTICOS- EXCELSIOR

“Pocas determinaciones pueden beneficiar a un sector tan amplio. El acuerdo con Estados Unidos, en la llamada guerra del jitomate, permite mantener mercado abierto y el evitar aranceles posibilita que se mantenga el acceso a uno de los principales productos de exportación. Con ventas anuales de dos mil 100 millones de dólares, la batalla tomó dos años. Zonas productoras como Sinaloa, Baja California, San Luis Potosí, Michoacán, Zacatecas y Jalisco son las directamente beneficiadas. Se garantizan 400 mil empleos directos y más de un millón indirectos. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a cargo de Víctor Villalobos, reconoció el trabajo de los representantes de asociaciones y productores mexicanos. Se acabó la investigación antidumping contra productores mexicanos. Terminó la pesadilla comercial”.

TRASENDIO- MILENIO

“La Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero, indaga sospechas sobre una red de corrupción en la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, a cargo de Ricardo Ahued, mediante la cual se cree que operan organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de armas, drogas y mercancía apócrifa en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México. Hasta ahora se sabe que ya son 18 los ex empleados procesados y están abiertas seis carpetas por diversos actos de corrupción”.