EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES

EDITORIALES DE IMPRESOS NACIONALES.

 

 

Bajo Reserva- PERIODISTAS DEL UNIVERSAL

 Ley de Amnistía de López Obrador

Diputados y senadores de distintas fuerzas políticas tienen datos en el sentido de que una de las dos iniciativas preferentes que enviará el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Congreso de la Unión será sobre la Ley de Amnistía. Nos explican que este proyecto del titular del Ejecutivo será enviado en cuanto arranque el periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre, y será procesado entre senadores y diputados de Morena. Nos recuerdan que las iniciativas preferentes son los proyectos que envía el Mandatario al arranque de cada periodo ordinario y cada cámara tendrá un mes para procesarlas y, por supuesto, votarlas. Este viernes, el presidente López Obrador adelantó que el próximo año podría entrar en vigor el Plan de Pacificación, que incluye la amnistía para personas procesadas y sentenciadas. En pocas palabras, AMLO va por la amnistía y habrá que ver los términos.

Leer más…

 

Templo Mayor- REFORMA

Cuentan que a la titular de la Segob…

CUENTAN que a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para nada le gustó que el Presidente desautorizara las pláticas que había iniciado su dependencia con grupos armados.

Y QUE el disgusto fue tal que revivió la posibilidad de que la ex ministra de la Corte salga del gabinete presidencial.

Leer más…. 

 

Frentes Políticos -EXCELSIOR

  1. Martí Batres, senador de Morena, sigue inconforme por la manera en la que le arrebataron la posibilidad de quedarse un ciclo más al frente de la Mesa Directiva del Senado. Y para que su descontento quede patente, presentó una queja contra el proceso interno de su bancada, que le negó continuar otro año en la silla mayor. Pidió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia que el proceso se reponga. Se eligió a Mónica Fernández Balboa para presidir la Cámara Alta. Esta semana, Batres, actual presidente del Senado, y Ricardo Monreal, líder de la bancada, protagonizaron el desencuentro más relevante entre militantes de Morena, en lo que va de la Cuarta Transformación. La división interna se puso de manifiesto. A nadie conviene seguir el pleito. ¿Tan malo es ser senador “raso”? ¿O tan bueno es ser el mandamás? Diriman. No se atoren.

Leer más…

 

Rozones- LA RAZON    

El hombre de palabra

A más de una semana de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presente su primer Informe de Gobierno, el mandatario estrenó dos spots en los que habla sobre los compromisos adquiridos en campaña y que se han cumplido. En mensajes de 30 segundos cada uno, el mandatario inicia con la frase: “No es para presumir, pero soy un hombre de palabra”. En uno de los promocionales el titular del Ejecutivo indica que en su Gobierno no hay sueldos de 700 mil pesos ni avión presidencial. En el otro, habla de que en la 4T no ha habido aumento de impuestos a servicios públicos. Los promocionales se realizaron en el patio de Palacio Nacional.

Leer más… 

 

Sacapuntas – HERALDO DE MÉXICO

Oposición, con Mónica

Oposición, con Mónica Cierre de filas se está formando en torno a Mónica Fernández, electa por Morena como presidenta del Senado. El líder de la bancada del PRI, Miguel Osorio, ya dijo que “no tenemos ningún problema” con ella, y su homólogo del PAN, Mauricio Kuri, destacó que “yo estaría dispuesto a acompañar el nombramiento con Mónica”. Esa es la unidad del Senado.

Leer más…