800eli7g5YalS

Ejecutado en Río Blanco era secretario de la Policía Municipal

Se rumoró que mantenía un grupo dedicado al secuestro

El ejecutado de Río Blanco fue identificado como Jonathan Jesús Martínez García, quien era secretario en la Policía Municipal en esta localidad y fue comandante en Tezonapa.

El infortunado era originario de Ciudad Mendoza y hace más de un año dejó el puesto de secretario en la Policía Municipal de Río Blanco.

Se rumoró que mantenía un grupo que se dedicaba al secuestro y sus rivales fueron quienes lo ejecutaron este domingo en la esquina del semáforo de Aurrerá y el campo deportivo Cidosa.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una camioneta Ford Explorer color gris, realizaron detonaciones en contra el conductor de un vehículo Seat Toledo, color azul, con placas YEB956A del estado de Veracruz, quién al verlos, trató de huir pero cayó herido junto a su auto. Minutos más tarde murió en el lugar.

Quiénes se dedicaban a sus actividades dominicales salieron despavoridos al oir las detonaciones y dijeron que fueron seis disparos.

Mientras que en la tienda de autoservicio se ordenó bajar las cortinas de acuerdo al protocolo de seguridad para los usuarios y personal.

Hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil quienes trataron de brindarle los primeros auxilios pero solo confirmaron el deceso.

Asimismo llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al municipio de Río Blanco quienes acordonaron el sitio y dieron parte a la Fiscalía.

De la misma manera acudió personal de Servicios Periciales y ordenaron el levantamiento del cuerpo.