WhatsApp Image 2022-05-12 at 2.58.45 PM

El acuario de Veracruz es de los veracruzanos y debe ser abierto de inmediato: Miguel Hermida Copado

Por; Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, jueves 12 mayo 2022.-“Tocar el acuario de Veracruz, es tocar uno de los pulmones turísticos de nuestra ciudad, es verdaderamente vergonzoso es una incompetencia en su máxima expresión., el gobierno no puede atacar al mismo gobierno”. , así lo dijo en entrevista el diputado local del PAN Miguel Hermida Copado.

Señaló que el Acuario de Veracruz, esta administrado por un fideicomiso que es parte de la estructura del gobierno a través de un patronato y después la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente lo clausura., Se tiene una pugna judicial hay amparos ente ellos, pero lo más importante es utilizar el sentido común, estamos viviendo la mayor recuperación económica del municipio de Veracruz.

Indicó que tan sólo en el pasado periodo vacacional ingresaron 50 mil personas al acuario de Veracruz y se les ocurre cerrarlo, “es verdaderamente incomprensible”.

Hermida Copado, expresó que hay indignación entre prestadores de servicios hoteleros, restauranteros, etcétera por el cierre porque el acuario de Veracruz, es un orgullo del municipio, donde existe la preservación de animales como manatíes y nuestros niños aprenden con respecto al mar, en el acuario de Veracruz y “verlo cerrado nos duele a todos los veracruzanos, sin tinte político alguno creo yo.”

Si es válido el argumento de que fue cerrado y se está investigando porque en el lugar se organizó una fiesta y que había tráfico de animales.

El legislador del PAN, Expuso: “La única herramienta punitiva que tiene el Estado, no es la corrupción, pueden generar cualquier tipo de investigación y queden satisfechos pero no cerrándolo al público. Imagínense ustedes como están hoy que acudí al acuario los comerciantes de plaza acuario y no van acudir., No se ponen a pensar a las afectaciones económicas y las dificultades que han vivido los comerciantes en Veracruz”.

Dijo que no tiene ni la menor idea a quien quieren afectar. A mi parece que es el gobierno contra el gobierno el fideicomiso es estatal, que administra la Secretaría de Finanzas y está administrado por un patronato y afecta la economía. “Les comparto un dato, se reciben un millón de visitantes al año en el acuario de Veracruz.

Ahí hay algo de fondo, pero lo primero que tenemos que resolver no es lo que haya de fondo, es que abran el acuario ya.

Cuestionado sobre si quisieran utilizarlo como caja chica, al ser un negocio que genera buen ingreso al estar bien administrad.

“Espero que no suceda como el dinero de las verificaciones, que antes se iban al fondo ambiental veracruzano y hoy terminan como caja chica del gobierno del Estado, tengo el documento de transparencia de que les pregunto en que se gastan el dinero de las verificaciones, que son para mejorar el medio ambiente y me respondieron que están a disposición libre de la Secretaría de Hacienda., eso quiere decir que se lo pueden gastar en lo que quieran”.

Concluyo diciendo que el acuario de Veracruz, es de los veracruzanos, por eso está administrado por un patronato de personas que pertenecen a Veracruz, que quieren a Veracruz y lo administran con ese cariño