El Chapo a juicio; AMLO con legisladores; Los privilegiados; Ni tan conservadores; Concejales en apuros

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

El Chapo a juicio

Este lunes, un día antes de las elecciones intermedias en EU, en las que Trumpprácticamente se juega la reelección, inicia en Nueva York el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán. Medios de todo el mundo estarán pendientes de la suerte que depara a uno de los criminales más peligrosos de la era moderna. Aunque el juicio durará cuatro meses, todo abona para la buena imagen de Trump en las urnas. ¿Será?

 

AMLO con legisladores

Con mucho brío retoma hoy su agenda Andrés Manuel López Obrador después del asueto por Día de Muertos. Desde temprana hora se reunirá con diputados y senadores de Morena para revisar la agenda legislativa. Aunque todo indica que no le entregarán buenas cuentas, porque tienen más pendientes que avances por reportar.

 

Los privilegiados

Maestros de la CNTE encabezan la lista de los primeros presos políticos que quedarán en libertad, con la llegada del nuevo gobierno. Lo que falta es que López Obrador dé el visto bueno a la relación que ya tiene en sus manos la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

 

Ni tan conservadores…

Toda una revelación resultó la diputada Nayeli Salvatori del PES. El fin de semana invitó a los tuiteros a fumar mariguana a su casa y escuchar a The Doors, cuando la droga se legalice. Pero no es la primera vez que escandaliza en redes sociales. Hace unos meses, en plena campaña, la joven legisladora criticó a las mujeres que amamantan en público.

Concejales en apuros

Los concejales capitalinos andan por la calle de la amargura y un poco enojados. Resulta que la austeridad les llegó con un salario de 21 mil pesos mensuales, equivalente a 265 unidades de medida. Cosa que a la mayoría no le hace feliz. Y, por si fuera poco, no han terminado de instalarse después de un mes de haber rendido protesta.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX