descarga (1)

El día 15 inicia en el Estado el pago bancarizado para los Adultos Mayores: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

*Este año las Pensiones de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad aumentaron a $2,700 bimestrales y el pago del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro a $4,310

A partir del próximo 15 de este mes iniciará la dispersión del pago de pensiones para Adultos Mayores en su modalidad bancarizada en Veracruz, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara. El depósito ya incluirá el aumento determinado para este año y el monto ascenderá a dos mil 700 pesos, correspondiente al bimestre enero-febrero,

“Para quienes cobran directamente a través del Banco del Bienestar, se están ajustando métricas y logística para no hacerlos dar vueltas; en cuanto tengamos información, se las haremos llegar.”, declaró.

En otro orden, y acorde a los lineamientos nacionales, Huerta manifestó que en las zonas más alejadas se aprovecharán estos operativos de pago asistido para iniciar la vacunación de los adultos mayores en los Centros Integradores de Bienestar. Sin embargo, por el momento no se tiene definida la información del inicio de esta campaña de vacunación.

“En su momento –comentó- serán informados por los Servidores de la Nación en tiempo y forma, estamos coordinando la logística y métrica para los operativos. Por ahora hay que esperar, la responsable del Sector Salud en la entidad será quien dé a conocer los detalles”, manifestó el funcionario.

Finalmente, el funcionario anunció que el pago del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro pasó de tres mil setecientos cuarenta y ocho pesos a cuatro mil trescientos diez pesos bimestrales y cualquier joven de 18 a 29 años que no estudie o no trabaje, puede acceder a este programa y adquirir experiencia en el mundo laboral.