IMAGEN DOLAR

El dólar se vende a $24.07 pesos

Este 20 de mayo, el dólar al menudeo se vende a $24.07 pesos y se compra a $23.07 pesos en las ventanillas de Citibanamex.

Mientras que, en las ventanillas de BBVA, la divisa estadounidense se vende a $23.99 pesos y se compra a $23.09 pesos.

Durante la jornada del martes, el dólar se depreció ante el euro ya que la moneda continental extendió las ganancias de la víspera tras las noticias de una propuesta franco-alemana para la creación de un fondo que ofrezca subvenciones a las regiones y sectores de la Unión Europea más afectados por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el reporte de Reuters.

Los alentadores resultados de los ensayos iniciales de una vacuna contra el Covid-19 reducían la demanda de refugio y el dólar se acercó a un máximo de un mes ante el yen.

Alemania y Francia propusieron que la Comisión Europea se endeude en 500.000 millones de euros (550.000 millones de dólares) a nombre del bloque. Se espera que la Comisión esboce su propuesta antes de una cumbre europea prevista para el 27 de mayo.

El euro subió un 0.08 por ciento a 1,09235 dólares, para anotarse una ganancia de cerca de un 1 por ciento en dos días.

“La propuesta franco-alemana representa un paso importante hacia el aprovechamiento de la capacidad fiscal conjunta para brindar estímulo fiscal sostenido para apoyar la recuperación económica”, dijo Lee Hardman, analista de monedas en MUFG.

El euro era respaldado también por un sondeo que mostró que la confianza de los inversores alemanes mejoró mucho más de lo esperado en mayo, por menores temores al impacto de la pandemia en la mayor economía de Europa.

El billete verde hallaba poco respaldo de un reporte que mostró que la construcción de casas en Estados Unidos experimentó su mayor desplome registrado en abril.

La moneda estadounidense, que recibe flujos en búsqueda de seguridad cuando disminuye el apetito por el riesgo, ha asumido un tono más flojo desde que los inversores conocieron los prometedores datos de la potencial vacuna.

(Rts)

Y las gasolinas…

El precio promedio nacional de los combustibles es de $16.53 pesos el litro de Magna, de 17.28 pesos el litro de Premium y de $18.64 el litro de diésel, reportó PETROIntelligence.

En la Ciudad de México, sobre avenida Universidad en la alcaldía Coyoacán, el litro de Maga se vende a $17.49 pesos, el litro de Premium a $18.29 pesos y el litro de diésel a $18.49 pesos, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).