1100OFhQEGvLzA

El Estado busca que en la ciudad de Xalapa se cuente con un Hospital de Alta Especialidad, es por ello que a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se llevan a cabo las gestiones necesarias.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, señaló lo anterior donde manifestó que la necesidad de que la capital del estado, se cuente con un nosocomio de este tipo, similar al que se ubica en el puerto de Veracruz.

Es por lo anterior, que reconoció mantiene reuniones con el Subdirector Nacional del ISSSTE en Veracruz, para realizar las gestiones necesarias que permitan contar con un hospital de este tipo para la región de Xalapa.

“Me reuní con él, lo que antes se conocía como el delegado del ISSSTE, ahora creo que es subdirector a nivel nacional tienen el grado de subdirector, para también platicar sobre esta integración del servicio, dicen que van en otro esquema y también veíamos la posibilidad de seguir insistiendo sobre un hospital del ISSSTE acá, está en el proyecto, vamos a ver si por ahí el ISSSTE no da la buena noticia; estaría aquí en Xalapa”, puntualizó.

Recordó que en todo el estado solo se cuenta con un Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE que se ubica en el puerto de Veracruz, por lo que el objetivo es contar con otro en esta región.

“Aperturar uno aquí y expandir los servicios que se tienen en la clínica del ISSSTE que todos conocemos aquí en Xalapa”, finalizó.