116751_55

El Estado dará seguimiento y responderá la recomendación que planteó la Comisión Nacional de Derechos Humanos : Cuitláhuac García Jiménez.

El Estado dará seguimiento y responderá la recomendación que planteó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por la detención de seis jóvenes por el delito de ultrajes a la autoridad, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que desde la noche del martes firmó el documento.

“Como lo adelanté, que íbamos a revisar el documento, el día de ayer notificamos, de hecho, publiqué una fotografía que estaba firmando documentos, uno fue la aceptación de la recomendación de la CNDE, nos interesa muchísimo que la CNDH operé”, apuntó.

En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario estatal reconoció las acciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE), al responder y trabajar en esta recomendación.

“La Fiscalía General del Estado respondió a la CNDE sobre el cumplimiento de recomendaciones, no solo ha avanzado en avisar que aceptó las recomendaciones, sino que inició el proceso de atender”, destacó.

Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que su administración acatará la resolución del organismo defensor de los derechos humanos del país.

“Al igual que la Fiscalía vamos atender lo que la CNDH nos demanda positivamente”, finalizó.