1100q8PdL6sOKi

El estado de Veracruz disminuyó hasta en -11.71 por ciento la población en situación de pobreza extrema, de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

“Continuamos coordinando los esfuerzos para la construcción de la paz en el estado. No olvidemos que el fondo del problema de la inseguridad proviene de la descomposición social que se provocó por políticas neoliberales que empobrecieron a la mayoría de la población. No obstante esto, en Veracruz, de acuerdo a datos del CONEVAL, del 2018 al 2020 hemos logrado una disminución del -11.71% de personas en situación de pobreza extrema”, apuntó.

En sus redes sociales, el mandatario dio cuenta de lo anterior donde destacó que estos resultados se lograron a pesar del rezago que se generó en los años de gobiernos “neoliberales”.

Dejó en claro que se trata de una estrategia de combate a la inseguridad a través de generar las condiciones, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y con ello evitar sean absorbidos por los grupos criminales.

Por ello se dará continuidad a programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, “Sembrando Vida”, “Pensión universal a Adultos Mayores”, así como becas a niños y jóvenes con discapacidad, además de las becas “Benito Juárez” y programas de apoyo para el campo.

“Resarcir el daño de 30 años no es sencillo y requiere afianzar las políticas del bienestar que se promueven desde la presidencia de la República para continuar este rumbo. Por eso seguiremos apoyando a Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, garantizando la pensión universal a adultos mayores, niños y jóvenes con discapacidad, beca universal Benito Juárez a jóvenes de preparatoria y apoyos al campo”, finalizó.