1100KyM8dxtOmO

El estado de Veracruz registra el tercer caso de “Viruela Símica” o “Viruela del Mono”, el cual es procedente de la India y recibió atención inmediata por lo que no representa ningún riesgo de propagación del contagio, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista hecha en el café de “La Parroquia” de Zaragoza en Xalapa, el Ejecutivo del Estado puntualizó que el paciente forma parte de la tripulación de un barco de carga el cual hizo escalas en varios países.

“Se confirma el tercero, pero es un paciente de la India, lo que pasa es que llegó me parece que por barco y se le detectó ahí, se le hizo los estudios, se le atendió ahí y confirmó el estudio que en efecto”, apuntó.

Sin embargo, al arribar a Veracruz al menos seis de los integrantes de la tripulación presentaron síntomas, por lo que fueron atendidos y se les practicaron los análisis respectivos, posteriormente fueron tres, empero, al final sólo uno fue el que dio positivo por lo que se atendió de manera ambulatoria y se aisló.

“Se le está tratando de manera ambulatoria, pero está aislado, de hecho, todos los que llegaron en esa embarcación se les hicieron pruebas y él resulto positivo y los demás no, es un buque de carga, venía de varios países, estuvo en varios países y tuvieron síntomas y se hizo el estudio a seis de esos seis, se redujo a tres y de esos uno”, detalló.

Este caso se suma al primero que fue erradicado después de recibir atención en un hospital privado del puerto de Veracruz, así como uno más detectado en Xalapa donde ninguno de ellos requirió hospitalización y no propagaron el virus.