El Proceso Electoral 2020-2021, el más grande de la historia de nuestro país: INE.

Fernando Fabricio Cancela Marquez

Fractal

Testimonios del Instituto Nacional Electoral, indican que si otra cosa no sucede, el proceso 2020-2021, será sin duda el más grande y complejo de la historia de nuestro país.

La razón fundamental radica en que habrá una concurrencia inédita de comicios, en los que se tendrá un padrón electoral nunca antes visto, de hecho, se calcula que superará los 96 millones de personas, es decir, 6 millones más que en el 2018.

En ese sentido, se disputarán alrededor de 3 mil 500 cargos, es decir, 260 más que hace dos años. En tal virtud, dentro de las entidades de la República Mexicana donde se elegirán diputaciones y alcaldías es precisamente Veracruz, donde algunos precandidatos a pesar de la contingencia por el Coronavirus, se encuentran como pepitas en comal.

*** Paco Bobadilla para Emiliano Zapata.- Quien ya levantó la mano para la alcaldía de Emiliano Zapata es Francisco Bobadilla Aguilar, un joven que nació en Xalapa pero que desde los 5 años, sus padres lo llevaron a radicar a ese paradisiaco lugar conocido como Miradores del Mar, municipio de Emiliano Zapata, Veracruz.

En tal virtud, Paco Bobadilla cuenta con toda la experiencia política y administrativa para ocupar la silla municipal de manera constitucional. Bobadilla es un joven entusiasta y preparado que además de ser destacado Licenciado en Administración de Empresas, cuenta preciadamente con la Maestría en Administración Publica con la especialidad en Gobierno y Administración Municipal.

De hecho, hay que recordar que, Bobadilla ya fue Presidente Municipal, cargo que ocupó el 27 de Marzo del 2013 cuando el 26 de ese mismo mes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó a quien era Presidente Municipal Constitucional Carlos Ernesto Hernández, separarse del ayuntamiento para buscar la candidatura de supartido a Diputado Local, por lo que ese 27 de Marzo del 2013, Bobadilla Aguilar tomó protesta como Presidente Municipal de Emiliano Zapata.

El caso es que, como alcalde suplente llevó a cabo una administración pública de mucho diálogo, responsable, comprometido y de puertas abiertas para todos.

En ese sentido, Paco Bobadilla siempre resaltó el turismo y en términos generales, la grandeza de Emiliano Zapata, municipio para el cual realizó un plan de desarrollo sustentable en el que participaron municipios aledaños y diseñado para beneficiar a las nuevas generaciones.

Paco Bobadilla sin duda aprovechó todo el potencial de Emiliano Zapata que por cierto es un municipio muy grande y conurbado con la capital que se encuentra en pleno desarrollo tanto de vivienda, industrial, comercial, artesanal y de modernización.

Bobadilla Aguilar ya levantó la mano y tiene todo para seguir con los buenos y múltiples proyectos que en su momento dejó pendientes. Además, cuenta con el carisma y don de gentes. Con relación a los proyectos sociales que en su momento aterrizó en beneficio de los más necesitados a través del DIF Municipal que dirigió su esposa Blanca Mathey, fueron incalculables.

Francisco Bobadilla Aguilar buscará la alcaldía de Emiliano Zapata y dicen los que saben, será por Redes Sociales Progresistas que a más tardar en Junio próximo, obtendrá su registro ante el INE como partido político nacional y por supuesto, estatal.

Por cierto, excelente trabajo es el que ha venido desarrollando el Coordinador Estatal de dicho partido en el Estado de Veracruz, Antonio Lagunes Toral. A ver qué pasa.

*** Se pospone Asamblea General del Sepevud.-En obediencia y estricto cumplimento con la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias federales, estatales y municipales con relación a la pandemia del Coronavirus, la Asamblea General del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General de Veracruz “Unidos por la Democracia” (Sepevud), que se llevaría a cabo este Sábado 28 de Marzo, se pospone tentativamente hasta las 16:30 horas del próximo Sábado 25 de Abril del presente año en el auditorio de la CNOP.

La Asamblea General, que se llevará a cabo en dicho auditorio localizado en Mártires 28 de Agosto 252 de la colonia Ferrer Guardia de Xalapa, comprenderá entre otros detalles, las Elecciones Internas 2020-2026 del Sepevud, que buscan integrar el Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2020-2026. Elecciones que serán validadas y calificadas por la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, así como los representantes de las formulas participantes.

*** Planilla Azul del Sepevud por la consolidación de un proyecto en beneficio de la clase trabajadora.- Sin duda, debido a su trayectoria política y laboral, la planilla más destacada es la Planilla que encabeza María Luisa Medina Padilla, en virtud de que tiene al frente del Sepevud 9 años colaborando desde su fundación, sin embargo, lo más sobresaliente es que cuenta con un historial intachable, experiencia en el servicio público estatal, honestidad a cabalidad, honradez y compromiso con el gremio trabajador.

Por otra parte, quien es la actual Secretaría General del Sepevud, Medina Padilla, ha obtenido logros importantes y sobresalientes que han sido de gran beneficio para sus agremiados en diferentes rubros a lo largo de este periodo, por lo que tiene esperanza plena de que los trabajadores le otorguen su voto de confianza para seguir llevando por buen puerto las demandas y necesidades de cada uno (a) de sus agremiados.

Se espera un ambiente de nutrida participación donde resaltará la transparencia, la democracia y la consolidación de un proyecto que año con año se fortalece en trabajar unidos con el único fin de salvaguardar los derechos obtenidos de todos los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo Estatal.

En ese sentido, Medina Padilla, en campaña en palacio de gobierno hace algunos días, externó a sus agremiados de la Segob y Subsegob lo siguiente. “He venido a saludarlos afectuosamente con motivo de hacerles partícipes del proyecto por la defensa laboral del Sepevud”.

“Con la suma de voluntades y la unificación de criterios, reafirmaremos juntos el compromiso de respetar los principios de equidad, democracia y transparencia de nuestro sindicato”.

“Decirles que juntos somos un equipo sólido, capaz de lograr el triunfo contundente sobre cualquier adversario que atente contra nuestros principios de doctrina bajo los cuales se sentaron las bases del Sepevud”.

*** María Luisa Medina en defensa de los trabajadores.- “Son tiempos de cambio, mismos que requieren de la experiencia necesaria para hacer frente a las nuevas condiciones laborales, es por ello que me presento ante ustedes con el respaldo de mi gestión, dónde he garantizado la salvaguarda de sus derechos laborales ante las diversas instancias gubernamentales”.

“Ustedes han sido testigos de mi forma de trabajo, de la imparcialidad con la que se ha hecho justicia para cada uno de los agremiados, ante las diversas necesidades solicitadas, por lo que les garantizo que continuaremos realizando el mejor desempeño, con eficacia y responsabilidad”.

“Por otra parte, ustedes mismos saben que he sido una persona honesta pues desde que inicié al frente del Sepevud, sindicato del que por fortuna soy fundadora nadie me puede tachar de haberle vendido una plaza; por otra parte, he ayudado a todos por igual incondicionalmente es por eso que he venido a pedirles su apoyo a través de su voto”.

“Ustedes mismos me han calificado; mis propuestas de trabajo es seguir con lo que se encuentra establecido en el pliego petitorio mismo que abarca recategorizaciones, y todo lo derivado a nuestros estatutos”.

*** Los logros de Medina Padilla.- “Ustedes tienen conocimiento de todo lo que he podido llevar a cabo sin ningún problema y debo decirles que he tenido una atención de mil 300 asistencias y gestorías; jubilaciones, pago por vez primera este 2020 por estímulo del Día del Padre; apoyo ante la solicitud del cambio de horario; incremento en el por ciento de becas; defensa del IPE; gestión de lentes a 72 compañeros; cambio de adscripción; reposición de vacaciones; 177 comisiones; incremento a 1500 promociones”.

“Estoy viendo la posibilidad de que tengamos un terreno, algo que ya sea nuestro y que se quede para la posteridad, es un tema que ya está apalabrado solo tenemos que aguantar un poco; lo vamos a hacer para dejarles un cimiento y algún día podamos decir, esto es lo que tenemos por parte de nuestro sindicato-, será algo que nadie se los podrá quitar, un lugar en el cual ya no pagaremos renta esto es lo que quiero dejar en caso de verme beneficiada con su voto de confianza si ustedes me lo permiten ese es mi reto final en el que ya estoy encaminada”.

“Decirles que también estoy viendo lo relacionado a viviendas para los trabajadores de hecho ya entregue el proyecto. Los terrenos se encuentran en la Unidad Buenavista que como ustedes saben ya es una zona habitacional dentro de la ciudad de Xalapa”.

“Luego entonces, mi proyecto es la continuidad de todo lo que he venido realizando, y ustedes han sido testigos que siempre ha sido con cuentas muy claras, siempre he dicho no a la venta de plazas, pues con esa inquietud se formó este sindicato, de que se acabe la corrupción que por cierto todavía existe en otros sindicatos; es por eso que nuestros jefes siempre se expresan bien de nosotros y dicen, -el Sepevud es el mejor sindicato-, y eso habla muy bien de nosotros, luego entonces depende de ustedes compañeros que mi proyecto siga adelante o que se desmorone; como quien dice mi proyecto se encuentra en sus manos”.

“Por otra parte yo no vengo hablar mal de nadie pero lo sé porque fundamos el Sepevud con mucho esfuerzo con mucho trabajo y créanme que nadie me dijo, -ten María Luisa te ayudo para la renta-, -te ayudo para el teléfono-, -te ayudo para el Internet-, nadie compañeros por lo que su servidora estuvo pagando la renta sin que me lo devolvieran y ya era costumbre que María Luisa tenía que aportarlo”.

“Es por eso compañeros que les pido que reflexionen su voto; que me ayuden con su voto de confianza pues una servidora me he conducido de manera intachable, que tengo un expediente intachable en mi dependencia que como ustedes saben es Prevención y Readaptación Social y que ojalá tenga continuidad”.

*** El plan de trabajo de María Luisa Medina.-Nuestra formula es Azul, ya está todo listo; pedí permiso a la encargada de Honor y Justicia del Sepevud para que diera un seguimiento de todos quienes se registren porque todo lo estamos viendo de acuerdo a los estatutos sin meter mano para que vean que yo no hago negocios por debajo de la mesa todo será como debe de ser, si pierdo, pierdo con dignidad pero si gano también ganaré con dignidad porque entonces sabré que todo lo hice de manera correcta, que todo lo hice bien”.

“De hecho mi plan de trabajo es sostener y ampliar sus derechos laborales; garantizar su salud laboral; reforzar los canales de comunicación al acudir a su centro de trabajo y abrir negociaciones con las autoridades para lograr los acuerdos necesarios dando óptimos resultados”. Finalizó así la Secretaría General del Sepevud, María Luisa Medina Padilla.

*** El Observador.- Croacia estamos contigo. Aparte de tu cuarentena por el Coronavirus y tus temperaturas de 4 grados centígrados, ahora te ataca un temblor de 5.5 grados. Un abrazo a los croatas de todo Corazón.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez