El PT celebra con orgullo el 2do. Aniversario del triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia”

Fernando Fabricio Cancela Marquez

Fractal

– El Partido del Trabajo (PT), es una organización bien cimentada que ni se ambicionó, ni tampoco se desesperó antes de tiempo; un partido que supo esperar con paciencia hasta el final.

Es por eso que este Martes 7 de Julio del 2020, celebró con orgullo, el 2do. Aniversario del triunfo de la alianza “Juntos Haremos Historia” que se consolida con el cambio de régimen político del neoliberalismo, a un estado de bienestar, donde primero se beneficia a los pobres.

Sin duda, la oposición pregunta y preguntará, ¿cuáles son los avances logrados en estos dos años? En virtud de que actúan como salinistas, están ciegos y sordos pues a pesar de las contingencias mundiales que aquejan a nuestro país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado ser un estadista quien con sus políticas económicas ha impedido que México se endeude como antes, tanto interna como externamente.

Es decir, dígase lo que se diga, México es hoy un mejor país, más justo y solidario.

Por cierto que, hablando del pasado, el PT señala desde ahora a Peña Nieto como el principal promotor de la corrupción durante su mandato, la cual tuvo como consecuencia completa impunidad para sus subalternos que robaron a manos llenas.

El caso de Emilio Lozoya sin duda ayudará a destapar la cloaca del peñismo. Si se actúa conforme a derecho y se aplica todo el peso de la ley, es seguro que veremos exfuncionarios siendo procesados y encarcelados. La pobreza que hoy es señalada por los conservadores, no es otra cosa que producto de corruptelas pasadas, y de ellas, muchos fueron los beneficiados.

En el ámbito estatal; cómo partido aliado de la cuarta transformación (4T) en Veracruz, el PT, reconocemos el gran esfuerzo y la honestidad con que el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, conduce los destinos de Veracruz.

García Jiménez está navegando entre una serie de dificultades económicas que gobiernos irresponsables llevaron a tenerlo al filo de la quiebra. Si bien es cierto, este gobierno no se caracterizará por obras faraónicas, si será reconocido por la mayoría de los ciudadanos cómo el que mayor cercanía tiene con la gente y realiza obras de infraestructura carretera y urbana.

Así mismo, ha servido de gran apoyo al sector educativo y atención a grupos vulnerables e indígenas. A pesar de la contingencia por el Covid-19, vemos buenos resultados en estos primeros 6 meses del 2020.

Asimismo, las políticas ordenadas por el gobernador a su gabinete, tienen que ser cumplidas cabalmente, pues quien no lo haga, tiene que renunciar. La manifestación anterior es con carácter imperativo, toda vez, que la 4T no puede permitir omisiones.

En su pre-informe, el Gobernador García Jiménez ha señalado los avances en lo que se refiere a las obras, por ejemplo, en carreteras y hospitales; en seguridad entrega datos que indican la disminución de delitos.

Por otra parte, con atinada observación informa que donde antes se compraban votos hoy se realizan obras; añade que se ha combatido la carencia de vivienda digna con ampliación de viviendas y entrega de otras nuevas; son obras no palabras. Así tienen que conducirse los secretarios y si no pueden con el paquete, que renuncien

En otro tema; las quejas por falta de trabajo se acrecientan. Ahora toca al sector judicial; el cual es denunciado por una de sus propias integrantes por la desaparición de recursos destinados a la implementación de tecnología digital para atender a los litigantes.

En ese sentido, la Magistrada Concepción Flores informó sobre la asignación de recursos para lo antes señalado dentro del presupuesto a ejercer en este año. Es una denuncia seria, efectuada por una persona de intachable calidad moral; por lo que el PT, exige se aclare dónde están los recursos a que se refiere.

Por último, los veracruzanos merecen saber la verdad sobre los recursos públicos que el anterior gobierno gasto en las cámaras de vigilancia y que superan más de mil 100 millones de pesos, ya que no funcionaron y hoy día ante el alto índice de delitos que se cometen, es necesario saber las indagatorias sobre esta compra irregular. Que la Secretaria de Seguridad Pública, el ORFIS o

la Contraloría señalen los avances que se tienen porque no es posible que los veracruzanos sufran las consecuencias de actos cometidos por los malos funcionarios.

*** Programa la Escuela es Nuestra prioriza acciones preventivas de salud.- Pasando a otro asunto, ante el próximo retorno de estudiantes de todos los niveles educativos a las aulas, el Programa Federal la Escuela es Nuestra, dirige sus esfuerzos en construir obras y garantizar las medidas sanitarias establecidas ante la Pandemia del Covid-19.

En ese sentido, el Delegado Federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, refirió que ante el repunte de la emergencia sanitaria, es indispensable resolver las necesidades más apremiantes como lo es el abasto de agua en los servicios sanitarios.

“Se ha detectado a nivel nacional más de 22 mil escuelas que tienen estos problemas, de los cuáles, en Veracruz son más de 3 mil –escuelas-, y hemos iniciado trabajos en esta primera fase de la tercera etapa de la Escuela es Nuestra”. Comentó en entrevista.

Ante la necesidad de atender el abasto de agua en calidad y cantidad, el Comité Escolar de Administración Participativa evalúa las necesidades más apremiantes mediante el diagnóstico, y acorde a las acciones prioritarias junto a una Asamblea Escolar inician las obras.

“Ante la circunstancia de prevenir el retorno de los jóvenes y sobre todo de las escuelas desde preescolar, primaria y secundaria, el Programa Federal la Escuela es Nuestra va enfocado en la tercera etapa a resolver el abastecimiento de agua en calidad y cantidad”. Señaló.

Lo anterior con la participación de padres de familia, técnicos y autoridades se busca erradicar y resolver pendientes como la falta de suministro en servicios sanitarios, a esto está abocando el programa la Escuela es Nuestra.

Los programas sociales se fortalecen con un censo que va a beneficiar en primera instancia las escuelas cuya característica además de ser de las comunidades de mayor pobreza, son asentamientos rurales en comunidades de marginación.

También coincide en que se trata de instituciones educativas de los pueblos originarios en comunidades de difícil acceso, de igual forma hablamos de escuelas en zonas urbanas en el puerto de Veracruz.

El programa la Escuela es Nuestra es un programa que destina recursos para la realización de las obras, pero la realización de las obras será con el esfuerzo de todos los sectores, es decir, logró con transparencia, así como la clara administración de los recursos por los comités con menores costos. “Unidos saldremos adelante”. Finalizó el Delegado Federal de Programas Sociales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

*** Termómetro infrarrojo es seguro: Dra. Olga Verónica Rodríguez del IMSS.- Pasando a otro asunto, la reciente información que ha circulado en redes sociales acerca de que el uso del Termómetro Infrarrojo, para medir la temperatura en la cabeza, mata neuronas, no tiene ningún fundamento científico en virtud de que este dispositivo está diseñado para captar información, más no emitirla.

En ese sentido, la Hematóloga del Hospital General de Zona (HGZ) No. 11, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, Olga Verónica Rodríguez González afirmó que los Termómetros Infrarrojos son completamente seguros.

Es un dispositivo que permite detectar, mediante ondas infrarrojas, el calor emitido por el cuerpo para registrar la temperatura corporal; estos equipos deben cumplir con las normas establecidas para que sean seguros y confiables.

No todos los termómetros infrarrojos están diseñados para medir la temperatura en cualquier parte del cuerpo, esto dependerá de las especificaciones técnicas de cada equipo.

El termómetro infrarrojo es recomendable utilizarlo en hospitales, oficinas o donde se requiere limitar el ingreso de personas; lo conveniente de estos termómetros, es que no requiere que entre en contacto con la persona, que es lo adecuado durante la emergencia sanitaria.

Por último, la especialista recordó que se debe continuar con todas las medidas de higiene y sana distancia para evitar el contagio del SARS-CoV-2.

*** El Observador.- Comentarle mi apreciado lector (a) que en Pizzas Lucas Martín, preparan unas riquísimas pizzas de Peroni, Hawaiana, Salchicha, Champiñón, Atún, de Carne al Pastor y Tres Quesos.

Las hay en tamaños Mini de 20 pesos, Chica de 40 pesos y grande de 80 pesos. También tienen Papas a la Francesa de 35 pesos, Nuggets de Pollo (8 piezas) y Hamburguesas de 40 pesos.

La atención es de Martes a Domingo de las 16:00 a las 22:00 horas, mientras que el servicio es de manera gratuita a domicilio dentro del Fraccionamiento Lucas Martín. Para cualquier parte de la ciudad puede realizar su pedido por Radio Taxi al número telefónico celular: 22 82 36 47 28.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez