¡Electrodomésticos para todas!

Kiosko Corresponsales de El Universal

Kiosko

¡Electrodomésticos para todas!

Nos platican que mientras los alcaldes chiapanecos de Villa Corzo, Metapa de Domínguez y Bellavista regalaron cubetas y bandejas de plástico por el Día de las Madres, el alcalde del municipio serrano de Motozintla, Jorge Villatoro Osorio (PRI), se voló la barda con su “generosidad” y en el festejó por el 10 de mayo obsequió cientos de electrodomésticos, aparatos eléctricos y hasta un vehículo Chevrolet. Sin embargo, nos detallan, más allá de los regalos, grupos indicaron que las acciones de don Jorge van encaminadas a un intento por recuperar la credibilidad y confianza de la ciudadanía, la cual demanda servicio de agua potable, pavimentación de calles y seguridad. Así, nos dicen, con tal de congraciarse y apagar sus propios fuegos, el edil rifó un automóvil para andar por las calles… que no ha pavimentado.

Se le desmayan los niños al gobernador

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, al gobernador, Carlos Mendoza Davis (PAN), se le ocurrió abanderar a escoltas de primarias y secundarias para promover el recién creado himno estatal y, de paso, insistir en el trato fiscal injusto del gobierno federal hacia su terruño. Sin embargo, nos platican, la estrategia le salió mal, pues en el acto cívico cientos de niños estuvieron parados dos horas bajo los rayos del sol, dejando como saldo una decena de alumnos desmayados. Así, nos dicen que aunque los alumnos se recuperaron, maestros y padres manifestaron su molestia e incluso uno que otro funcionario salió a decir que ese evento, más que un acto de honores, tuvo la intención de dar notoriedad del góber, quien anda en ánimo belicoso con el gobierno federal. Por ello, nos indican, no faltó quien revirara los hashtags que creó don Carlos en su reclamo al Presidente: #AsíCómo y #NoSeVale, para protestar ahora por los pequeños. ¡Así cómo, don Carlos!

Un senador incómodo

Nos confían desde Oaxaca que, quien anda que no se aguanta ni a él mismo, es el senador Salomón Jara Cruz (Morena), quien arremetió contra sus opositores luego de que lo siguieran señalando como traidor al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que el pasado 30 de abril no dio el voto para el dictamen de la Reforma Educativa. En este sentido, nos dicen que pese a que don Salomón se ha ganado la rabia de cercanos y lejanos, él sigue recorriendo los rincones de su tierra natal, promoviéndose como si anduviera en campaña por la gobernatura y presumiendo que el fundó el PRD, así como Morena en Oaxaca. Ya veremos, nos indican, si no se queda como el perro de las dos tortas, sin partido ni la gobernatura con la que tanto sueña. ¡Ups!

Quieren “mañanera” en San Luis Potosí

A tres semanas de que iniciaron los incendios en el estado, nos dicen que cada vez son más las voces que reclaman un clima de desinformación por parte de las autoridades, al grado de que el diputado local Cándido Ochoa Rojas (PVEM) consideró que “parece que no tenemos secretario de gobierno”. En palabras del legislador, nos explican, hace falta que se otorgue información, no sólo en materia de incendios, sino también sobre sequía que afecta la Huasteca y por la cual no se ha solicitado la declaratoria de emergencia. Pero, además, nos señalan, el pevemista indicó que lo ideal es que las autoridades salgan todos los días a informar, o sea que se armen su propia “mañanera”. ¡Qué tal!

Publicado por El Universal