96922_55x

Tomado de: COMUNICADO

Empresarios de la región Capital reconoven avances en combate a la delincuencia

Durante la Mesa de Seguridad y Justicia Xalapa-Coatepec, coordinada por la asociación civil México SOS, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que esta administración ha reforzado el combate a la delincuencia con más patrullaje en zonas limítrofes del estado y la coordinación con ayuntamientos para el buen funcionamiento de las Policías Municipales; además de las campañas contra la extorsión y el fomento de la denuncia anónima.

En este sentido, empresarios de la región Capital reconocieron los resultados que se ven reflejados en una baja de los índices de robo a casa-habitación, a negocio, transeúnte y de vehículos; homicidios dolosos y secuestros, comparando 2018 con 2019, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) presentados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Para continuar esta tendencia positiva, el mandatario precisó que será difundida la campaña “¡Cuelga! Es una extorsión”, con textos que generen mayor impacto; al tiempo de reforzar la confianza en la línea de denuncia anónima 089 y atención de emergencias 911.

Aquí, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) trabajará en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en el área de Asesoría contra el engaño telefónico; mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de atención en materia de secuestro (228) 135-20-00.

Por otra parte, los ayuntamientos establecieron el compromiso de elevar el número de policías municipales e invertir en instalaciones y equipo de vigilancia, con apoyo del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG) y recursos propios.

A su vez, el director general de México SOS, Orlando Camacho Nacenta, expresó que tales acciones reviven el ánimo de perseverar juntos, con buenas noticias, para sacar adelante a Veracruz. Por último, se acordó que la siguiente sesión tendrá lugar en Xalapa, el próximo 18 de mayo.