1100CvYncCr9cD

En el estado de Veracruz un total de 808 niñas, niños y jóvenes hijos de desaparecidos, así como de víctimas de feminicidio son beneficiados con las Becas de Atención Especial a Derechos Humanos, señaló el Director General de Cultura de Paz y Derechos Humanos Veracruz, Sergio Ulises Montes Guzmán.

Está abierta la convocatoria para que los hijos de desaparecidos, puedan acceder a estos apoyos los cuales tienen como condición que continúen estudiando y presentar la documentación.“Tenemos actualmente 808 personas incorporadas al programa, pero estas 808 pueden volver a tener acceso a ese beneficio, siempre y cuando comprueben que están estudiando, hasta que terminen la universidad, incluso tenemos dos o tres con estudios de maestría”, destacó.

En ese tenor, mencionó que estos apoyos se entregan anualmente y se busca sea en el mes de agosto, para que los beneficiados cuenten con el recurso para acceder a un apoyo para la compra de uniformes, útiles, así como el pago de inscripciones.

“La idea es siempre entregarlas a más tardar en agosto, para que los muchachos tengan la posibilidad de pagar su colegiatura, comprar útiles escolares, sus uniformes. Es un pago único anual”, puntualizó.

Detallo que el monto económico promedio de las becas es de cinco mil pesos, donde para acceder a la misma se debe ser considerada como víctima directa o indirecta, por parte de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, así como presentar documentación de que continúan sus estudios.