banco

Tomado de: DIARIO DE XALAPA

En plena quincena, grupo armado asalta banco y a cuentahabientes

Los clientes de una sucursal Banamex esperaban su turno para ser atendidos cuando fueron amagados y atracados

 

AGUA DULCE, Ver.- Tres hombres armados asaltaron una sucursal bancaria, así como a los cuentahabientes que estaban formados para realizar sus operaciones bancarias, por lo que fueron amagados y también atracados.

Reportes indican que el robo sucedió en la sucursal de Banamex que se encuentra en la colonia Cuatro Caminos de este municipio, cuando tres personas desconocidas arribaron al lugar con armas de fuego.

Dieron a conocer que a las personas que se encontraban en el lugar fueron amenazadas de que si utilizaban el celular o los miraban serían heridos de un balazo.

Luego de cometer el ilícito salieron del lugar y escaparon a bordo de una motocicleta, reportaron testigos de los hechos que sucedieron dentro de la sucursal bancaria.

Al notar que los hombres armados habían escapado fueron alertadas las corporaciones policiacas, así como cuerpos de rescate para que ayudaran a las personas que había sufrido crisis nerviosa.

En el lugar de los hechos minutos después se presentaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de la Marina, quienes al tener las características de los tres delincuentes activaron un operativo para dar con ellos, pero no se logró la captura de nadie.

Reportes indican que lo robado por los delincuentes pudo ser un botín cuantioso, ya que era día de pago de quincena por lo que el banco se encontraban varios clientes.

Ladrones le quitaron 86 mil pesos

En Coatzacoalcos, una persona fue despojada de 86 mil pesos cuando se encontraba sobre la avenida Miguel Hidalgo, cerca del mercado Morelos en el municipio de Coatzacoalcos.

El asalto ocurrió a las tres de la tarde de ayer en el cruce de la calle Miguel Hidalgo esquina con Mariano Abasolo de la colonia Manuel Ávila Camacho. La víctima indicó que acudió a esa zona para realizar algunas compras después de haber hecho el retiro de 86 mil pesos, en una institución bancaria ubicada en plaza Quadrum al poniente de Coatzacoalcos.

Al momento que se dirigía a los locales dedicados a la venta de verdura, fue interceptado.