En una aclaración difundida en redes, Jiménez Espriú desmintió al candidato de la coalición Todos por México y aseguró que su familia no es socia de la empresa brasileña.

“En su desesperación José Antonio Meade, miente como es su costumbre”, escribió Javier Jiménez en un breve posicionamiento, en el cual también desmintió que sea director general de Grupo Idesa.

También precisó que Grupo Idesa no tiene ninguna relación con los temas de comunicaciones en los que colabora con López Obrador.

“@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”.

Proceso publicó que Jiménez Espriú es tío político del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, cuyo padre Guillermo Gutiérrez Salinas, era accionista y presidente del Consejo de Administración de Grupo Idesa, socio de la firma brasileña Braskem, el “brazo petroquímico” de Odebrecht.

Otro de sus hijos, Patricio Gutiérrez Fernández, fue mencionado en particular en las esquelas publicadas bajo las firmas de Braskem y Braskem Idesa. El hermano del embajador en Washington fue nada menos que el director financiero del consorcio Braskem Idesa S.A.P.I, la alianza entre Braskem y Grupo Idesa, del que la familia Gutiérrez aparece como la principal propietaria con 26% de las acciones.