AMLO puntero. La renuncia de Margarita Zavala al PAN mantiene como puntero a López Obrador Fuente: Cuartoscuro

Tomado de: NACION 321

ENCUESTA: Margarita renuncia al PAN y AMLO le lleva ventaja por 10 puntos

CREEMOS QUE IMPORTA POR…

Porque esta encuesta se realizó luego de que Margarita dejara el PAN

Margarita Zavala renunció al PAN para buscar la candidatura independiente a la Presidencia en 2018, pero al parecer esto no le es suficiente, pues Andrés Manuel López Obrador sigue de puntero, según una encuesta telefónica realizada el pasado 6 de octubre por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Como independiente, Margarita Zavala obtuvo el 19.4% de la intención de voto, pero el líder de Morena se quedó con el 29.4% de las preferencias, es decir, una diferencia de 10 puntos. Esta medición se realizó después de que la exprimera dama diera a conocer que dejaba las filas del blanquiazul.

Margarita Zavala renuncia al PAN y va por la vía independiente en 2018

Con Margarita de independiente, Ricardo Anaya podría ir como candidato del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano y obtendría el 15.5% de la intención de voto, es decir, está 3.9 puntos detrás de Margarita Zavala.

Esta encuesta toma como candidato del PRI a José Antonio Meade quién obtiene el 11.8% de la intención de voto.

El 14.1% de los encuestados contestó que no votaría por ninguno de esos cuatro candidatos, mientras que el 5.1% dijo que no sabe por quién votaría, el 3.4% no contestó y el 1.2% mencionó a otro candidato.

Líderes ven a Meade como el más capaz para 2018

Si ponemos a Margarita a competir con Miguel Ángel Osorio Chong, el actual secretario de Gobernación, ella se queda con el 22.6% de las preferencias, frente al 10% de Osorio Chong; pero tampoco le alcanza para superar a López Obrador, que se queda con el 33.2% de la intención del voto.

El tercer lugar de las preferencias es para Ricardo Anaya -como candidato del PAN, PRD y MC- con 14.4% de la intención de voto para la elección presidencial de 2018.

La encuesta se realizó a 600 personas de las 32 entidades del país y su nivel de confianza es de 95% y su margen de error es de +/-4%.