2019-06-07_09-06-19___2620

Enrique Alfaro: si Naasón delinquió, que asuma las consecuencias

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador del estado de Jalisco dijo que espera se llegue al fondo en la investigación que se le sigue al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García y, si se cometieron delitos, que asuma las consecuencias de sus actos.
El mandatario estatal señaló que realizó una consulta con el fiscal del estado, “y no teníamos ningún antecedente en la Fiscalía de Jalisco cuando menos registrado en contra de Naasón”.
La detención de líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue un hecho sorpresivo en Jalisco ya que no se tenía ningún registro de antecedentes de las acusaciones que se le hacen, afirmó el gobernador.
Alfaro dijo que espera que los hechos se esclarezcan y se aplique la ley y se solidarizó con la comunidad que profesa esta religión.
Negó que algún representante del líder religioso haya solicitado apoyo, apuntó que están abiertos a colaborar si quien realiza la investigación se lo solicita.
“En momentos difíciles como éste es muy fácil deslindarse, al final de cuentas lo que yo puedo decir es que el señor Naasón encabezaba una iglesia que se fundó en Guadalajara, que tiene a una gran cantidad de personas que profesan esta fe, que tienen mi respeto y mi solidaridad. Espero que se llegue a fondo en la investigación, que si se cometieron estos delitos se asuman las consecuencias de sus actos y por supuesto que creo que es algo que es lamentable y verdaderamente doloroso ver el efecto que esta noticia generó en la comunidad de la Iglesia de la Luz del Mundo”, apuntó.
El gobernador afirmó que tenían una relación institucional con Naasón Joaquín.

Fuente:La Crónica de Hoy