Equipan escuela… con computadoras de los 90

Kiosko Corresponsales de El Universal

Kiosko

  Kiosko  | Corresponsales de El Universal

 

Equipan escuela… con computadoras de los 90

Nos cuentan que en La Paz, Baja California Sur, tundieron al secretario de Educación Pública estatal, Héctor Jiménez Márquez, y al subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, debido a que se “lucieron” con una escuela primaria. Resulta, nos detallan, que padres de familia se manifestaron, tras dos años de hacer gestiones para que les equiparan un aula de informática, en cuya construcción hasta ellos cooperaron. Los papás, nos dicen, demandaron la entrega de 37 computadoras, pero cuál fue su sorpresa, que tras reunirse con don Esteban les mandaron equipos tan obsoletos que hasta tenían entrada para “disquete”, de esos que se usaban en los 90, antes del CD y las USB. Además, nos dicen, a don Héctor le llovieron críticas porque se quiso lavar las manos diciendo que como no hay dinero, la SEP les ofreció a los niños 10 equipos seminuevos y calificó la entrega de las otras máquinas como de “buena voluntad”. No se vaya a quedar pobre el gobierno panista, se oyó por ahí.

Ya llegó, ya llegó… ya llegó Yunes bailador

Al que vieron muy contento y bailador hace un par de días, nos confían, fue al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), quien se lució con sus mejores pasos en una reunión de generación de la preparatoria Ilustre Instituto Veracruzano. Pese a los constantes señalamientos de la 4T sobre supuestas irregularidades durante su administración, nos indican, a don Miguel Ángel se le vio muy tranquilo y relajado e incluso bromeando con sus opositores políticos del mismo salón, entre ellos, el abogado Jorge Reyes Peralta, quien tiene en sus manos varias denuncias en su contra. Nada como gozar en tiempos de vacas flacas, nos señalan.

Diputados quieren ganar más que el Presidente

Los diputados del Congreso de Sinaloa —donde es mayoría la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT)—, nos platican, de plano se echaron para atrás en eso de la austeridad y ahora maniobran para elevar sus ingresos en 2020. Los legisladores, nos confían, han concordado en que su salario de 107 mil 426 pesos mensuales ya no les alcanza, por lo que buscarán que se les restituyan los 20 mil pesos al mes del Fondo de Gestión Social y se eleven a 16 mil pesos los apoyos de gastos de viáticos. Pero el proyecto para aumentar sus ingresos, que podrían quedar hasta en 143 mil pesos al mes, nos dicen, no sólo ha sido respaldado por la mayoría de la 4T, sino también por los diputados de otras bancadas, como el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Villalobos Seáñez. Al fin, todo es harina del mismo costal, nos indican.

Publicado por El Universal