eduardo-cadena-1024x768

Tomado de: En Contacto

Espera Sedarpa mitigar estiaje con ollas captadoras de agua

Eda Sentíes/Xalapa. De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, informó que en los últimos 5 meses se han construido 10 ollas captadoras de agua para mitigar los efectos de la sequía en las zonas áridas del estado.

Detalló que dos de ellas se ubican en el centro de la entidad, mientras que el resto se distribuye por la zona norte, donde las afectaciones por las altas temperaturas suelen ser mayores.

“Estamos evaluando como vamos a trabajar con los municipios de zonas áridas para tener más obras hidráulicas de captación (…) tenemos 10 obras de captación de agua que se lograron rescatar en los remanentes del ex gobernador, se ejecutaron durante diciembre y estamos por inaugurarlas, hay 2 en el centro del estado y otras en el norte del estado”, dijo.

Mencionó que están en planes 23 proyectos de desarrollo territorial en los que se contempla la posibilidad de construir más ollas de agua para la ganadería.

Tantoyuca, Pánuco, Ozuluama, La Huasteca baja y el corredor de la zona de selva seca que viene desde Cardel hasta Huatulco son las zonas más susceptibles durante la temporada de sequía.