facebook-app-wi-fi

Tomado de: sopitas

Esta app de Facebook te permite encontrar Wi-Fi gratis en todo el mundo

¿Quién desearía tener Wi-Fi gratuito en donde quiera que se encuentre? Obviamente todos los seres humanos en este mundo. Facebook ha sido consciente de esa necesidad y por eso, en 2016 lanzó una aplicación capaz de buscar la preciosa señal; lo malo era que sólo estaba disponible en ciertos países y únicamente para los teléfonos con iOS.

Por fortuna, los tiempos cambian y todas esas herramientas también. Ahora la red social permite que usemos Find WiFi en cualquier dispositivo desde cualquier parte del planeta.

¿Cómo funciona la app?

Find WiFi - Aplicación de Facebook

El mecanismo es bastante sencillo pero a la vez ingenioso, ya que la app no se limita a escanear la zona para buscar señales cercanas. En lugar de eso, busca la información de todos los establecimientos que estén conectados a la red social y que por supuesto, hayan compartido datos como su dirección y red de Wi-Fi.

Gracias a esto, Find WiFi asegura que todas las fuentes tengan conexiones reales y vigentes. Se puede decir que es la respuesta a todas las plegarias de quienes han usado otras aplicaciones con información información obsoleta.

Para activar la búsqueda, lo único que deben hacer es entrar al menú Más opciones, que se encuentra en las pestañas de la aplicación. Ahí verán la nueva implementación y podrán usarla sin problemas. Si necesitan las instrucciones de manera totalmente explícita, dejaremos un video educativo a continuación.

¿Y por qué Facebook quiere darnos Wi-Fi gratis?

Es importante señalar que la compañía de Mark Zuckerberg no hace las cosas por puro amor al arte. Su objetivo es dar a los usuarios un motivo más para usar sus productos, pero de un modo en el que todos ganen. En pocas palabras, la gente entrará con más frecuencia a Facebook para buscar los sitios en dónde conectarse a Internet.

Aún es muy pronto para sacar conclusiones con respecto a la eficacia de esta herramienta, así que será cuestión de probarla para ofrecer una opinión más sólida. Ustedes también pueden comentar qué tan buena o mala es. Finalmente, todo se trata de pasarnos uno que otro tip para estar conectados siempre.