Tomado de: Milenio

Estados Unidos y el absurdo en la pandemia     14 de Enero del 2022

Carlos Puig

Duda Razonable

Como en pocas partes del mundo, EU ha demostrado cómo la politización de un asunto de salud se vuelve un destructor de vida.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia de EU impidió que el gobierno de Joseph Biden haga cumplir un mandato de vacuna o prueba anticovid para los grandes empleadores, terminando con un elemento clave del plan de la Casa Blanca para tratar de controlar la pandemia, al mismo tiempo que aumentan los casos resultantes de la variante ómicron.

No todos los países podrían tomar una medida similar dada la escasez de vacunas y, ahora, de pruebas en el mundo.

Pero ¿en Estados Unidos? El país acumuló gracias a su poderío económico más vacunas que las que podrían usar en mucho tiempo. Y aunque unos días hubo grandes colas para las pruebas por la demanda, siguen teniendo.

PUBLICIDAD

Pero volvamos a las vacunas. En un país en donde todo el que quiera tiene acceso y se podría vacunar mañana, solo 73 por ciento de la población entre 18 y 65 se ha vacunado; solo 88 por ciento de la población mayor de 65.

Y ahora, frente a la versión más contagiosa del virus, el bloque conservador de la Suprema Corte evita que los grandes empleadores puedan pedir vacuna o prueba. Total: que siga el contagio, que en algunas regiones de aquel país ya tiene a hospitales en crisis.

Es el triunfo de los supersticiosos imbéciles. Como el tenista serbio que mercería ser encarcelado.

Pero así andan las cosas en estos tiempos. Sigamos vacunándonos y cuidándonos.

Carlos Puig

@puigcarlos