1100ctyRJGMlXs

Estatal Despliegan más de 3 mil efectivos en Veracruz ante celebraciones del Día de Muertos

Por: Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – El secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos hizo un recorrido por el parque Juárez, donde se elaboran altares y se monta una réplica del Panteón 5 de Febrero, como parte de las actividades en alusión al Día de Muertos.

Recordó que para estas festividades, se tienen contemplados mas de 3 mil efectivos que estarán desplegados por todo el territorio estatal, sobre todo en los municipios donde hay mayor actividad por la conmemoración de estas fechas.

“Estamos trabajando con todos, obviamente aquí en la región de las Altas Montañas, Naolinco, Acatlán, Coacoatzintla, Jilotepec, Xico, Teocelo, Coatepec, y bueno desde aquí, mañana, habrá un dispositivo en esta zona, para que las familias puedan venir con tranquilad, y con los niños a caminar aqui un poquito desde el teatro del Estado hasta plaza Lerdo, por dia de muertos en la capital”.

Señaló que son 25 municipios de toda la región los que participan en esta exposición, pero en otras partes del estado también se efectuaran este tipo de acitivdades como, Papantla, la cuenca del Papaloapan, Coatzacoalcos, y otras como parte de la integración familiar y social.
Adelantó que pronto se abrirán en todos lados los espacios públicos porque ya esta en semáforo verde.

Por último consideró que actividades como esta fomentan la integración de las familias para lograr la disminución de delitos violentos como feminicidios.