1100X7TaWNqt6

Estatal Hicieron “circo” con el dengue para descalificar al Gobierno: Ramos Alor

Noemí Valdez

Xalapa, Ver.- Con 23 muertes por dengue en Veracruz, el secretario de Salud Roberto Ramos Alor, calificó como un “circo” el tema de la epidemia en Veracruz.

“En el 2017 y 2018 hubieron cifras escandalosas de 12 y 13 mil compárenla con el nueve, yo lamento que hubieron dos brotes epidemiológicos. Gente que quiere o pretende descalificar este gobierno hicieron todo un circo para denostar y demostrar incapacidad, ahí están los datos”.

Al comparecer ante legisladores dijo que hubo una estrategia “impresionante” donde hasta el Gobernador Cuitláhuac García se sumó recorrer el estado.

Cabe recordar que hasta la semana pasada, Veracruz registraba un total de 9 mil 66 casos de dengue confirmados de acuerdo a datos del Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica, de la Secretaría de Salud federal al corte del 25 del presente mes de noviembre.

La información detalla que en una semana se confirmaron por medio de laboratorio un total de 151 casos de dengue, pues al corte de la semana 46 eran 8 mil 915; la cifra de decesos se mantiene en 23 muertes confirmadas.