1100qSqBy2tTNy

Estatal Presenta Citlali Medellín informe trimestral; triplicó su productividad legislativa

Por: Ana Lilia Velázquez

Xalapa, Ver. – Triplica la diputada local Citlali Medellín Careaga productividad y participaciones en tribuna en el segundo período de sesiones ordinarias.

La legisladora del PVEM, presentó en el período concluido 1 iniciativa de ley, 5 anteproyectos con punto de acuerdo, más de 70 actividades entre reuniones, audiencias y gestiones ciudadanas y se adhirió a 12 iniciativas de decreto para reformar diversas leyes del Estado de Veracruz.

Medellín Careaga detalló en su informe trimestral que desde la comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal alzó la voz para defender los derechos políticos electorales de los ediles para el correcto desarrollo de sus funciones; también exhortó a los 212 municipios a brindar capacitación a los Agentes y Subagentes municipales.

“De igual forma realicé exhortos al IVD a los gobiernos locales para incrementar el presupuesto y los apoyos a nuestros deportistas, así como a los Ayuntamientos para salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial mediante inventarios municipales”.

Así mismo, agregó que como Secretaría de la Comisión de Límites Territoriales atendió y acompañó a funcionarios municipales para dirimir diferencias en la definición justa y correcta de las zonas limítrofes.

“Como vocal de la Comisión de Turismo dictaminé la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Ley de Turismo del estado ampliando las capacidades de los Consejos Municipales y Regionales; asimismo he sostenido diversas reuniones nacionales e internacionales en conjunto con la Secretaría de Turismo y Cultura para promover nuestro bello estado”.

Finalmente, Citlali Medellín afirmó que cada uno de los resultados expuestos son parte de sus compromisos de campaña y en atención a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.