ESTATALES

rr-cabecera-1Scan (2)

MONERO

Mike El Caricaturista
50 años de las Olimpiadas en México…

43422586_10217841017915958_1449222021228527616_n

Conforme a la Ley Anuncia Cuitláhuac García reunión con Yunes Linares a finales de Octubre

Nogales, Ver.- El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que su salario habrá de ser de 57 mil pesos al mes, en tanto que los secretarios en Veracruz ganarán alrededor de 15 por ciento menos de lo que ganan los actuales, como parte del plan de austeridad que habrá de aplicar en el estado, en tanto que el primer contacto para iniciar la transición lo hará a finales de este mes.

 

Cuitláhuac García busca incrementar el presupuesto federal para Veracruz
Después de anunciar el proyecto para generar energía solar y eólica en la zona de Río Blanco, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez habló sobre la deuda que el gobierno de Yunes dejará antes diversas instancias, por ejemplo que no pagó la deuda que el gobierno estatal tiene con el SAT, que asciende a 13 mil millones de pesos.
Leer más…

 

Rechaza diputada Tania Cruz detención de familiar; se entregó, afirma
En un comunicado, la legisladora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió que no haya juicios sin sustento y e incluso, precisó que su familiar -como se refirió en su postura- se entregó a las autoridades y no fue detenido, como se dio a conocer en las últimas horas.
Leer más…
Columna Sin Nombre-Pablo Jair Ortega
CRIMINAL ABANDONO OFICIAL EN NANCHITAL
Un derrame de combustible en el arroyo Tepeyac, de Nanchital, se suscitó desde el pasado miércoles, lo cual se complicó por la noche del jueves y alertó a las autoridades locales.
Así lo reportaba el ayuntamiento a medios locales: “En atención a los recientes hechos que afectan a la población de Nanchital, ocasionado por la fuga de producto químico de un ducto de Petróleos Mexicanos, en el rancho Los Ávalos que se derramó sobre el cuerpo de agua del arroyo Tepeyac, desde su percepción, personal de Protección Civil municipal, acordonó el área e informó a las instancias correspondientes de PEMEX y a la coordinación de Protección Civil Zona Sur, y aproximadamente a las 20:00 horas del día jueves 4 de octubre, esta situación se complicó, motivo por el cual personal del Ayuntamiento de Nanchital y DIF municipal bajo la coordinación de Protección Civil, implementó un operativo, en el que se atendió a la población de las colonias Tepeyac, Gustavo Díaz Ordaz, La Noria, El Oasis, Los Coquitos, Manuel Ramírez Romero, Brunet y Lázaro Cárdenas, así como a las Congregaciones Cangrejera, Nahualapa y al Ejido Pollo de Oro, por las emanaciones del producto derramado, que con la combinación de todos los afluentes del arroyo, están generando las condiciones para que este agente perturbador genere un fenómeno sanitario ecológico que está afectando la salud de las familias que viven en las cercanías del arroyo y zonas aledañas”.
Leer mas….

Números Rojos -Brenda Caballero
Más desaparecidas
El miércoles 26 de septiembre fue la última vez que su familia supo del paradero de Rosa Lidia, de 28 años de edad. Originaria de Papantla, estudió medicina y tuvo que trasladarse a Poza Rica, pues está haciendo su servicio social en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana como médico general. Once días han pasado y aún no se sabe nada de Rosa Lidia, quien afirman, la última vez se le vio en las instalaciones de la Universidad.
Sus parientes ya presentaron la denuncia correspondiente aunque temen por ella. Y no es para menos… hemos visto el incremento en cifras de mujeres desaparecidas y feminicidios, no solamente en Veracruz, sino en toda la República Mexicana.
Leer mas…

Blog Expediente -Luis Velázquez
Universidades desempleados
Malecón del Paseo
EMBARCADERO: La fama pública es que las universidades públicas y privadas son unas fábricas de desempleados…
En el mejor de los casos, de subempleados, con salarios mezquinos y de hambre, y sin las prestaciones económicas, sociales y médicas garantizadas en la Ley Federal del Trabajo…
Incluso, el politólogo Ramón Benítez dice que hay egresados con posgrados, maestrías y doctorados, taxistas…
Leer mas…http://www.revistarepublica.com.mx/universidades-desempleados/