CIUDAD DE MÉXICO, 03JUNIO2021.- Continua la vacunación contra COVID-19 en adultos de 50 a 59 años, mujeres embarazadas y personas rezagadas, esto en los diversos Marco Centros de Vacunación ubicados en diversas alcaldías de capitalinas.
FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

Tomado de: Nación 321

Estos son los estados más afectados por la tercera ola de COVID

Los casos activos, aquellos de personas que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permiten identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta este 21 de julio, el país registra 85 mil 678 casos activos; el 93 por ciento de los cuales se concentra en 21 entidades.

La Ciudad de México (con 29 mil 495), el Estado de México (con ocho mil 451), Jalisco (con cuatro mil 413), Sinaloa (con cuatro mil 67), Nuevo León (con cuatro mil 41) y Veracruz (con tres mil 591) son las entidades con mayor número de casos activos y con más de tres mil en cada caso.

Todos los estados mencionados hasta aquí concentran el 93 por ciento de los casos activos del país, de acuerdo con la dependencia.

El resto de las entidades presentan menos de mil casos activos cada una.