IMG_3409

Estudiantes realizan prótesis biónicas

IMG_3409 IMG_3410

Xalapa, Ver.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora en Papantla presentaron el prototipo de una mano biónica que servirá como prótesis por perdida de extremidades

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó en un acto de gobierno que invertirán unos 20 millones de pesos a este centro de estudios.

Una impresora y escaner 3 D permite crear una mano del tamaño que necesita el paciente utiliza la tecnología con materiales plástico PLA biodegradable y combinaciones a bajo costo.

La mano tiene instalados circuitos de forma que al realizar movimientos musculares el paciente puede abrir y cerrar la mano como tomar objetos, ello le permitió regresar a actividades laborales, y aunque es la primera pieza que realiza la universidad otras personas con pérdida de extremidades podrán acceder a prótesis con tecnologías avanzadas a bajo costo.

Los proyectos científicos e investigación que realizan estudiantes de bajs recursos se integraron con drones junto otras estrategias ambientales para la potabilización de ríos contaminados.

-ooo-