590114b3129d1.r_1493261566124.0-421-900-1017

Tomado de: Versiones

Eva Cadena presentará este lunes queja ante la CNDH

Alegando violación a sus derechos, la diputada independiente Eva Cadena presentará este lunes una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La exlegisladora de Morena tiene previsto asistir este lunes a las 11:00 horas a las instalaciones de la CNDH, en la Ciudad de México, para presentar su inconformidad.

Semanas antes de los comicios del 4 de junio en cuatro estados del país, incluido Veracruz, Cadena fue exhibida en videos –difundidos por El Universal-, en donde es sorprendida en diversas ocasiones recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, así como para beneficiar a empresarios con una “ley a modo”.

Cadena –en vísperas de su desafuero-, exigió durante esta semana que la Comisión Instructora y el pleno del Congreso local actúen sin sesgos partidistas y apegados a derecho al emitir un “dictamen justo”.

El 1 de junio, Cadena acudió a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para presentar una denuncia por el presunto desvío de recursos del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Veracruz con el fin de financiar las actividades políticas y giras de López Obrador.

El jueves 15, la malograda candidata de Morena a la alcaldía de Las Choapas dijo que el lunes anterior se presentó con su representante legal, así como con un perito especialista en materia de audio y video, para presentar los alegatos de su defensa.

“Aunado a esto, presentamos ante la fiscalía el amparo federal que otorga la suspensión definitiva y que nos protege contra las acciones de la fiscalía”, refirió Cadena ese día.