800bezg9Rs5gh (1)

Tomado de: SIN MUROS

Exigen pruebas a Patrocinio

El diputado local del PRI, Antonio García Reyes, aseveró que “el que señala tiene la obligación de probar”, por lo que el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, tendría que presentar las pruebas correspondientes sobre sus declaraciones de los hechos en Ciudad Isla.

Y es que cabe recordar que este miércoles, en entrevista radiofónica, el funcionario estatal aseveró que la delincuencia organizada de Oaxaca está detrás de las protestas que se realizaron contra policías de Ciudad Isla, y que, los reporteros que estuvieron en el lugar, fueron “reclutados” por la delincuencia para grabar los hechos.

“Recordemos que todo el que señala tiene la obligación de probar. Yo creo que cuando se hace una declaración es porque hay elementos, desconozco cuál sería el camino a seguir, lo que cabe hacer es una investigación a fondo que pueda determinar con exactitud los hechos delictivos”, expresó el legislador.

En entrevista, aseveró que los cuerpos policíacos deben estar para proteger a la ciudadanía y no agredirla, por lo que es importante que se cuide que hagan su labor, siempre respetando los derechos humanos.

“Lo que sí pedimos nosotros es que la Fuerza Civil y la Seguridad Pública estén para proteger a los ciudadanos, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos y también de los periodistas que desarrollan un trabajo importante”, dijo.

En importante mencionar que fue el pasado 11 de febrero, cuando la ciudadanía, cansada de los presuntos abusos por parte de elementos policiacos de la Fuerza Civil que trabajan en Ciudad Isla, se manifestó para exigir su salida del municipio.

La protesta desató un enfrentamiento que dejó más de 12 detenidos y 6 heridos, entre policías y civiles.