1875092

Tomado de: Excelsior

Explica Putin plan de acción nuclear

MOSCÚ

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró en una entrevista emitida en internet que su país no planea atacar en primer lugar a ninguna nación con una bomba nuclear.

Todos nuestros planes de acción, que espero que no necesitemos nunca, sólo contemplan un contraataque”, explicó al periodista Vladimir Solovyov en la charla emitida unos pocos días antes de las elecciones presidenciales el próximo 18 de marzo.

La decisión de actuar sólo se tomaría en caso de que Rusia fuera primero atacada con misiles, indicó el mandatario.

Putin presentó la semana pasada en su discurso anual sobre el estado de la nación unas nuevas armas nucleares que supuestamente pueden evitar cualquier sistema antimisiles.

El presidente las mostró como reacción a los planes de Estados Unidos de perfeccionar su sistema antimisiles.

Otros países tratan de limitar las capacidades de Rusia. Pero, si se tienen en cuenta las tendencias de desarrollo del mundo, es mejor tener a Rusia como aliada. Somos una superpotencia”, manifestó.

A su vez, Pavel Grudinin, el único candidato capaz de hacer sombra a Putin, continúa su campaña después de que se desestimaran ayer las acusaciones de que tiene cuentas en el extranjero.

Los comunistas somos la única fuerza opositora, por eso nos presionan. Cerré a tiempo todas las cuentas que tenía en el extranjero y la comisión electoral me ha dado la razón”, expresó.