2383964

Tomado de: Excelsiór

¿Extraterrestres? La Vía Láctea podría tener 36 civilizaciones

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde hace siglos la humanidad tiene la duda sobre la existencia de otros seres vivos lejos de nuestro planeta, hecho que los dirigir la mirada hacia el cielo, descubrir cosas maravillosas y hasta imaginar la existencia de extraterrestres verdes y con ojos grandes…

Si bien, la existencia de vida en otros planetas es algo completamente comprensible, pensar que se trata de civilizaciones super inteligentes y con tecnología superior a la nuestra, puede ponerse en duda.

Sin embargo, un estudio de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido, concluyó que existen al menos 36 civilizaciones en la Vía Láctea que cuentan con la capacidad de comunicarse con nosotros, incluso podrían tener los aparatos para visitarnos.

Y es que algunos expertos ya habían intentado calcular el número de civilizaciones, llegando a la conclusión que serían entre cero y muchos millones.

El estudio de Reino Unido, y publicado por la revista The Astrophysical Journal, causó mucho revuelo entre la comunidad científica y los aficionados en el tema OVNI y extraterrestre.

Para llegar a las 36 civilizaciones Christopher Conselice y Tom Westby se basaron en el supuesto que los planetas tienen algún tipo de forma de vida, pero no todos estos mundos tienen las condiciones para albergar vida inteligente, a esto llamaron el principio Astrobiológico de Copérnico.

Por otra parte, estos científicos partieron del hecho que la vida en la Tierra tiene un desarrolló de unos 5 mil millones de años, en distintas etapas y formas.

Tomando esto en cuenta, otros planetas también pudieron pasar por este proceso y tener vida inteligente.

Sin duda, este estudio acortó mucha idea sobre la posibilidad de encontrar vida en otros planetas y quizá un día podamos encontrar una de estas civilizaciones.