descarga (3)

Tomado de: ADNPolítico

Familiares de la dueña del Rébsamen cobrarán recompensa, según reportes

La propia familia de Mónica García Villegas, acusada de homicidio culposo, se beneficiará de los 5 mdp ofrecidos por la procuraduría capitalina, reportaron medios nacionales.

CIUDAD DE MÉXICO .- Familiares de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsabem, serán quienes cobren los 5 millones de pesos que ofrecía la procuraduría capitalina (PGJ) como recompensa por ayudar a su localización y captura, según reportaron medios nacionales.

De acuerdo con el diario Milenio, fuentes de la PGJ confirmaron que el dinero será entregado a Enrique García Villegas, hermano de la mujer.

Según el medio, la subprocuradora de Procesos, Alicia Rosas Rubí, será la encargada de tramitar la entrega del dinero.

Además, El Financiero indicó que autoridades capitalinas señalaron que, gracias a la información aportada por personas cercanas a García Villegas, se llegó a su detención.

El medio refirió que desde el 30 de abril, cuando se ofreció la recompensa, se intensificaron las llamadas a la procuraduría capitalina de personas que decían saber su paradero.

“Entre las personas que se acercaron a la dependencia capitalina fueron algunos de sus vecinos y una expareja de la dueña del Rébsamen (…) Fueron los familiares cercanos a ella quienes verdaderamente aportaron los datos que llevaron a su detención”, dijo.

Javier Coello Trejo, exabogado de la profesora, declaró a medios que Enrique García Villegas mantuvo negociaciones con el gobierno de la Ciudad de México, y que, contrario a lo que ha informado la procuraduría, la dueña del Rébsamen fue quien se entregó.

El sábado pasado, la dependencia dio a conocer que, tras permanecer prófuga por más de un año, la mujer había sido detenida en un restaurante de Tlalpan, acusada del delito de homicidio culposo.

A García Villegas se le acusa de la muerte de las 26 personas que quedaron sepultadas entre los escombros del colegio el #19S y de uso de documentos falsos.

El próximo jueves, se presentará a la audiencia en la que se determinará si se le vincula a proceso o no. Por ahora, está en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla.