1100WEpg3CQjla

Fiestón con los tiburones, origen de la clausura del Acuario de Veracruz

Veracruz, Ver., a 13 de mayo de 2022.- A pesar de que para los usuarios existen un sinnúmero de limitaciones y recomendaciones para no afectar o molestar a las especies marinas que alberga el Acuario de Veracruz, el lugar fue escenario de una mega fiesta con música, luces y hasta mariachis.

De acuerdo con un video difundido por el grupo de ambientalistas Gente de la Defensa Animal (GEPDA), la fiesta tuvo lugar en las inmediaciones de la pecera cilíndrica considerada una de las más grandes de México.

Aunque el evento se registró en el 2019, quedó en evidencia la serie de irregularidades que imperan en el lugar al haber convertido el espacio para la preservación de las especies marinas en prácticamente un antro donde los asistentes bailaron, brindaron y se divirtieron sin importarles la tranquilidad de los animales.

Por lo anterior y aunque existe un proceso de investigación por parte de la Procuraduría de Medio Ambiente de Veracruz en contra de esta atracción turística desde el 2021, la administración del lugar había logrado obtener una serie de amparos en contra de cualquier acción legal.

Sin embargo, fue hasta este año cuando el juez negó el autorizar el mismo procedimiento jurídico, facilitando con ello el seguimiento de las denuncias y quejas en su contra.

Hasta el momento y a pesar del cierre parcial a las instalaciones que impiden el acceso a visitantes, solo el personal encargado de la alimentación de las especies ha mantenido el acceso al lugar.