fiscalia-investiga-funcionarios-protege-gutierrez-de-la-torre

Tomado de: latinus.us

Fiscalía de la CDMX obtiene auto de formal prisión contra colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este martes que obtuvo el auto de formal prisión en contra de Claudia Priscila “N” colaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital, acusado por el delito de trata de personas.

En una comunicado, la Fiscalía indicó que Claudia “N” operaba como reclutadora de Gutiérrez de la Torre publicando anuncios engañosos en periódicos e Internet con ofertas de trabajo en las oficinas del PRI para mujeres de entre 18 y 32 años, cuyas supuestas funciones serían las de una edecán o asistente administrativa.

Sin embargo, las denunciantes declararon que el empleo consistía en realizar supuestos trabajos sexuales para el político a cambio de un sueldo de entre ocho mil y 14 mil pesos mensuales.

La institución indicó que tras dar seguimiento a las investigaciones, se llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar la zona en la que se movía la colaboradora del también conocido como el “Rey de la basura”.

Claudia Priscila “N” fue aprehendida hace una semana en la colonia Valle de Aragón, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

El nueve de marzo, la FGJ-CDMX informó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre y sus colaboradores por presunta trata de personas. Dos días después, la Policía Internacional (Interpol) emitió una ficha roja para ordenar su búsqueda y captura a petición de las autoridades mexicanas.

 

Los otros acusados son Roberto Zamorano Pineda, exsecretario de finanzas del PRI en la capital y la exlegisladora Sandra Vaca Cortés.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también mantiene congeladas las cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre desde el día en que se libró una orden de aprehensión en su contra.