Fusión peligrosa; Elba cierra la pinza; Prometen piso parejo; Conagua llega al quite; Superdelegado en la tablita

Sacapuntas Heraldo de Mexico

Sacapuntas

Fusión peligrosa

A cuentas llamó la Cámara de Diputados a los titulares del IFT, Gabriel Contreras, y de la Cofece, Alejandra Palacios, para que expliquen los pasos a seguir en la fusión de Fox y Disney. El tema, además, preocupa al Presidente López Obrador, pues, si lo aprueban se avalaría un monopolio y los juegos de la liga mexicana de futbol sólo se transmitirían en TV de paga.

 

Elba cierra la pinza

Además de que ya está pedido el registro de un nuevo partido político para la maestra Elba Esther Gordillo, su gente cabildea para su regreso al control del SNTE. Nos dicen que el grupo Maestros por México, que promueve su retorno, se reunió con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, quien les habría prometido garantizar elecciones democráticas en el sindicato.

 

Prometen piso parejo

Nos comentan que el cierre de filas de 55 de los 59 senadores de Morena en torno a Alejandro Armenta, para que sea el candidato al gobierno de Puebla, movió al equipo de la dirigente de ese partido, Yeidckol Polevnsky. Envió a su enlace en Puebla, Mario Bracamontes, a decir a Armenta que no hay candidato oficial y que habrá piso parejo.

 

Conagua llega al quite

Nos comentan que la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, ya tiene un plan para desplegar a especialistas que se acerquen a productores de Huetamo, Michoacán afectados por la construcción de una presa. Fue por instrucción del Presidente y la funcionaria, ni tarda ni perezosa, puso manos a la obra.

 

Superdelegado en la tablita

No quedaron conformes las diputadas de Morena con la suspensión de sus derechos partidistas al superdelegado federal en San Luis Potosí, Gabino Morales, acusado de violencia de género. En un pronunciamiento, legisladoras de ese partido piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador la remoción del funcionario para no afectar a la 4T.