Tomado de: Ovaciones

Gio se suma a las opciones

Para el Piojo Herrera

Trabaja a la par del equipo y está listo para jugar

El ’10’ de las Águilas está listo. Giovani dos Santos ya es una opción para encarar los Cuartos de Final.

El cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera recuperó a Gio, quien ha sufrido molestias musculares en la recta final de la fase regular del Torneo Guard1anes 2020.

Aunque las lesiones lo han respetado en este semestre, las señales de dolencias han obligado al americanista a no exponerse.

El hermano mayor de los Dos Santos sólo disputó nueve partidos del certamen (399’) y marcó gol. En cinco fue titular, pero en ninguno completó los 90 minutos.

Curiosamente, su primer torneo en Coapa (Apertura 2019), registró los mismos números en la fase regular: nueve disputados (410’), cinco de titular y sólo una anotación; el Clausura 2020 ha sido el peor para Gio, con ocho jugados y sin gol.

Junto con el ex del Barcelona, los defensas centrales Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres son otros de los elementos que “Piojo” Herrera recupera para alistar la participación azulcrema en la Liguilla.

Los nombres que siguen en duda, al menos para los Cuartos de Final, son los positivos a Covid-19, Roger Martínez y Leonardo Suárez, mientras que Nicolás Benedetti sigue en vilo, pese a que ya trabaja con el resto de sus compañeros, aparentemente con la rehabilitación ya en fase final.