Gobernador-Yunes-465x260

Gobernador exhorta a Cuitláhuac García para sumarse al comité de entrega-recepción

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que se sume a las reuniones del Comité Ciudadano de Seguimiento del Proceso Entrega-Recepción y conozca la situación que guarda la administración pública estatal, aun antes del tiempo que marca la ley.

En lo que fue la segunda reunión, el investigador de la Universidad Veracruzana (UV) e integrante del Comité consideró que era necesaria hacer una convocatoria al próximo Gobernador para que se integre a estos trabajos informativos.

Ante esta propuesta, el Jefe del Ejecutivo recordó que aun día después de que Cuitláhuac García recibió su constancia de mayoría lo invitó a reunirse de inmediato para enterarlo acerca de la situación general del estado, a pesar de que el proceso legal iniciara el 01 de noviembre.

“Sin embargo, no le pareció adecuado reunirnos de inmediato y muy recientemente le ha informado a los medios que a finales del mes de octubre me llamará para tener una reunión y proceder al formalizar el proceso de entrega-recepción a partir del 01 de noviembre”.

A pesar de ello, dijo, no tendría inconveniente e hizo la invitación a Gobernador electo a nombre del Comité a que si lo desea se incorpore a las siguientes reuniones que se llevarán a cabo en materia de Seguridad Pública y temas relevantes para la entidad.

Hay que recordar que Cuitláhuac García Jiménez ha rechazado el trabajo del Comité de Seguimiento, pues argumenta que no está en la ley.