1100A8jMZlrDuh

Gobernador solicitará a Judicatura investigue al juez que liberó a ex diputado que atropelló y mató a niña.

 

Xalapa, Ver, miércoles 24 noviembre 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que solicitará al Consejo de la Judicatura, investigar al juez que liberó a ex diputado que atropelló y mató a una niña.

El mandatario estatal, exhibió al juez Luis Alberto Cobos Hernández quien modificó la medida cautelar solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE) para el ex diputado local del PRI Antonio García Reyes quien, bajo los influjos del alcohol, atropelló a una niña de 7 años que lamentablemente perdió la vida, en el municipio de Huatusco.

En entrevista, el gobernador explicó que este incidente donde perdió la vida la menor ha sido tratado en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se dio a conocer que el Juez modificó la medida por una firma periódica del acusado.

“La Fiscalía pugnó y logró vincularlo a proceso”, García Jiménez prometió que dará seguimiento al caso personalmente y mantendrá comunicación directa con la Fiscal Verónica Hernández Giadáns. Además, adelantó que hoy mismo se reunirá con la Magistrada presidenta del Poder Judicial Isabel Romero Cruz para exponerle la situación y del por qué el Juez Luis Alberto Cobos actúa de tal manera.