foto_nuevo_leon__snte.jpg_883419000

Tomado de: El ECONOMISTA

Gobierno de NL entregó créditos a 600 maestros de la Sección 50 del SNTE

Docentes en activo, jubilados y pensionados recibieron préstamos individuales, otorgados por el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Monterrey, NL.- 600 maestros pertenecientes a la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recibieron créditos por un total de 30 millones de pesos, que otorgó el Fideicomiso Fondo para la Vivienda de los Trabajadores al Servicio del Estado (Fovileón).

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, entregó los cheques a los docentes en activo, jubilados y pensionados y dijo que su administración continuará fortaleciendo al Fovileón, a fin de otorgar mejores condiciones a los trabajadores del Estado.

“Son 600 maestros, 30 millones de pesos, es recurso del Fideicomiso que evidentemente está operando y que tiene ya una condición de suficiencia, que se está renovando normalmente”, afirmó.

Debido al cambio de dirección del Fovileón, se hicieron auditorías de entrega-recepción y ello retrasó la entrega de créditos, por ello se les otorgó el cheque de manera individual.

Los préstamos personales ascendieron a un monto aproximado de 50,000 pesos, por persona.

Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que se está trabajando para otorgar certeza laboral a cerca de 6,000 maestros bajo contrato temporal y personal de intendencia.

Mencionó que el Paquete Fiscal del próximo año prevé una partida en el presupuesto de la Secretaría de Educación para proporcionar prestaciones como servicios médicos, vacaciones y aguinaldo a este segmento de trabajadores.

“La idea es que nosotros como Estado demos la prestación principalmente de servicios médicos, de maternidad, que tenga el maestro inclusive una condición de vacaciones”, afirmó el Gobernador.

Dijo que este grupo de docentes se podría atender, en una primera instancia, en los hospitales Metropolitano y Materno Infantil, mientras se ve la posibilidad de canalizarlos a la clínica del Isssteleón o de la Sección 50 del SNTE.