800uXqPNkFCM

Tomado de: Sin Muros

Gobierno debe apoyar a refugios y estancias infantiles: Julen (Video)

La posibilidad de que el gobierno federal retire el apoyo a las estancias infantiles y a los refugios para mujeres víctimas de violencia genera el riesgo de que los recursos que deberían ser utilizados para dichos fines sean malgastados y no aprovechados de manera adecuada, así lo consideró el senador por Veracruz, Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, calificó como un error la intención del gobierno federal de acabar con todas las instituciones que han servido como enlace con la ciudadanía, para que esta pueda acceder a los apoyos que necesita.

“Es el caso de los Refugios de Mujeres, de las Estancias Infantiles, y de muchos otros programas en donde lo que se pretende es, como si fuera una dádiva, un apoyo directo del presidente decir a quién sí y a quién no”, indicó.

Asimismo, Rementería del Puerto afirmó que pareciera que el objetivo es privilegiar un clientelismo electoral, por lo que insistió en la necesidad de que existan estructuras de control para vigilar la correcta entrega de apoyos a la población.

De igual manera, lamentó que se pretenda entregar un apoyo de manera directa, como si fuera la solución a las problemáticas sociales, pues a pesar de que en la teoría es una idea que puede sonar muy sencilla, en la práctica la situación se complica, pues no se puede tener un control real de que estos apoyos no sean utilizados con sesgos.