WhatsApp Image 2020-11-23 at 09.29.34

Gobierno debe fortalecer al campo veracruzano: Dip. Martínez Díaz

 

La diputada local del PAN en Veracruz, María de Jesús Martínez Díaz, dijo que el gobierno del estado debe reformular la manera en que se etiqueta el dinero público, para sacar al campo veracruzano de la austeridad donde lo han dejado estos dos años de gobierno.

La legisladora panista recordó que durante su participación en la comparecencia del Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima, le pidió conocer los motivos para que a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA), se le hayan reducido más de 155 millones de pesos este año y que dicho recorte se repita para 2021, ya que la propuesta que envió el gobierno estatal contempla solo 106.5 millones de pesos.

Martínez Díaz afirmó que aún cuando la SEDARPA, que tiene a cargo el progreso del campo vercaruzano, le redujeron 155.5 millones de pesos a los 536 millones autorizados.
en contraste, la SEFIPLAN tuvo una ampliación de más de 22.8 mil millones de pesos adicionales a los 10.4 mil millones de pesos aprobados por la legislatura local.

Pidió conocer los motivos para castigar de esta manera a las miles de familias que viven del campo veracruzano, donde no se ven apoyos decididos para sacar a flote la crisis donde se encuentran los productores, ganaderos, pescadores y demás personas dedicadas a las tareas vinculadas a este importante sector de la economía.

Por último pidió que la Secretaría de Finanzas dé prioridad a la ejecución, transparencia y programación del dinero público en Veracruz, ya que el campo veracruzano es uno de los rubros más afectados en la entidad por el recorte del dinero para la implementación de programas que apoyen de manera directa al agro en la entidad, ya que tan solo este año le recortaron más de 150 MDP.