1904_amlo_620x350

Tomado de: lopezobrador.org.mx.

Granados es un salinista que va seguir con la venta de plazas en el magisterio: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que prefiere hablar de la liberación de tortugas, que de la designación de Otto Granados como secretario de Educación.

México.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador calificó como una imposición el relevo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciado esta tarde por Enrique Peña Nieto.

A través de un video publicado en Facebook, el 2 veces candidato a la presidencia de la República señaló que “impusieron en la SEP a Otto Granados, un salinista que fue gobernador de Aguascalientes” y de quien apuntó, fue el encargado de vender la plaza de toros en dicha entidad.

En el clip grabado en la playa Bacocho, en Puerto Escondido, Oaxaca, el político tabasqueño afirmó que en estos momentos prefiere hablar de la liberación de tortugasque de la designación de Granados Roldán como nuevo encargado de la educación a nivel nacional.

Tras apuntar que recibió una invitación por la cooperativa Bio-Mar para liberar a los animales en la playa Bacocho de Oaxaca, López Obrador procedió a colocar sobre la arena a las pequeñas tortugas y expresó que quiso compartir “este momento tan bello, porque como dicen los jóvenes, ya chole de estar hablando de los corruptos”.

Sobre la salida de Aurelio Nuño, que se encargará de coordinar la precampaña de José Antonio Meade, y el nombramiento del ex gobernador de Aguascalientes, apuntó que “hay que tener cuidado porque se va a continuar la venta de plazas en el magisterio, son muy corruptos”.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que aun cuando en los últimos años se han experimentado cuestiones preocupantes, “hay cosas rescatables”.

“Por ejemplo, se avanzó mucho en conciencia ecológica, antes no se tenía cuidado y respeto a los animales, a la naturaleza, pero ahora, sobre todo las nuevas generaciones ya tienen una formación distinta, por eso tengo mucha fe en que vamos a cambiar esta situación”, expresó.