CEDH-da-entrada-a-queja-por-en-discriminación-en-hospital-de-Veracruz1

Tomado de: versiones

Graves, tres pacientes tras explosión de tanque de gas, reporta Hospital Regional de Veracruz

La salud de tres pacientes que resultaron quemados el fin de semana tras la explosión de un tanque de gas LP se reportan como grave, informó Avelino Guardado Sánchez, subdirector médico del Hospital Regional de Veracruz.
“Han mantenido su estabilidad, conforme pasan los días y se mantienen estables pues el pronóstico va mejorando, en este momento los tres pacientes que tenemos internados en el área de quemados se reportan ya como graves”.
Se trata del caso cuyos hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando estalló un tanque de gas en el interior de una vivienda marcada con el número 644 de la calle Civismo, de la colonia Hidalgo.
Aquella ocasión el siniestro dejó ocho personas heridas, de las cuales una perdió la vida al día siguiente. Tres de los lesionados permanecen internados en el Hospital Regional y el resto fueron canalizados a otros nosocomios.
Aseguró que en el área de quemados reciben atención médica a través de lavados quirúrgicos y suministro de antibióticos.
Indicó que al tratarse de pacientes en calidad de “graves” corren el riesgo de presentar complicaciones, aunque también existe la posibilidad de que mejoren gradualmente.
Dijo que uno de los casos corresponde al de un menor de 14 años, quien presenta lesiones en el 58 por ciento de su cuerpo. Los otros dos adultos tienen quemaduras de segundo grado superficiales y profundas en el 42 y 46 por ciento del cuerpo.
“Los pacientes quemados tienen una larga estancia porque ahorita están en el tratamiento inicial de la fase aguda y ya una vez que se estabilicen hay que esperar a que las zonas dañadas estén completamente limpias y después hay que empezar a cubrirlos con toma y aplicación de injertos, entonces todo esto conlleva un tiempo prolongado de estancia, habitualmente los pacientes quemados están semanas”.