Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO Cevejara

Güiri Güiri POLÍTICO

Güiri Güiri POLÍTICO – Cevejara


El otro México, el de antes y el después; de López Obrador

Ofreció y detalló al protestar, como candidato de MORENA

Cero corrupción, influyetismo, nepotismo y antidemocracia

Bajará sueldos a altos funcionarios y subirá, a los de abajo

 

Todo lo contrario, que hacen sus 16 alcaldes de VERACRUZ

En su desdoblez de personalidad, dirá si a inversión privada

“Pepe” Robles, exhibe venta candidaturas en MORENA-PES

El INE y sus apuros con la intercampaña y debates espurios

 

RECTA final, en la recta final antesala ajá de las campañas y enfilados hacia la meta del 1 de Julio; están ubicados los tres francotiradores a Los Pinos que ondean las banderas de los 9 partidos con registro nacional y…QUE conforman la más y mejor acabada expresión de parásita partidocracia, apareada en tres alianzas a saber: MORENA-PT-PES con su candidato ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el PAN-PRD-MC y ANAYA CORTÉS RICARDO y PRI-PVEM-PANAL y JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA…QUE veamos, para que el lector norme criterio; lo más sobresaliente o demagógico de promesas en su discurso por el según encuestas, el mejor posicionado y el que más “amor y paz” ofrece…AMLO: “Es oportuno refrendar hoy, mis compromisos básicos con el pueblo de México: Ofrezco seguir actuando con principios de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Comprometo eliminar la corrupción e impunidad. Serán abolidos fueros y privilegios”. ¡Y dijo más en su rosario de buenos deseos! y…

 

“SE acabarán lujos, abusos y el despilfarro en el gobierno. No habrá pensiones millonarias para los ex presidentes. Los funcionarios públicos no viajarán en aviones ni helicópteros privados. Se venderá el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno. Bajarán a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos; ganarán menos en términos materiales los de arriba porque vamos a aumentar los sueldos de los de abajo. Habrá justicia laboral, ganarán más los maestros, las enfermeras, los médicos, los policías, soldados, los marinos y otros servidores públicos.

Aumentará el salario de los trabajadores y el jornal de los campesinos. No viviré en Los Pinos, esa residencia pasará a formar parte de un gran espacio dentro del Bosque de Chapultepec para el disfrute público del arte y de la cultura. No se permitirá en el gobierno el amiguismo, el influyentismo ni el nepotismo. ¡Y ya encarrerado, AMLO fue por más! y…

 

“EL Estado Mayor Presidencial se integrará por completo a la Secretaría de la Defensa. El próximo presidente de la República (sic) no usará los servicios del Estado Mayor Presidencial. Desaparecerá el CISEN. No serán espiados, ni se intervendrán teléfonos de opositores, ni de los dirigentes sociales o de ciudadanos. Se respetará la vida privada de las personas. Habrá un Estado Auténtico de Derecho como no lo ha habido desde hace más de un siglo. se aplicará el criterio de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie. Vamos a aplicar al pie de la letra lo que establece la Constitución y lo que establecen las leyes. No se violarán los Derechos Humanos y se castigará con rigor a quienes los violen; no habrá tortura en nuestro país, ninguna de esas infamias se van a cometer en México. Se acabarán los fraudes electorales”. ¡Felicidades, militancia MORENA! y…

 

“NO habrá compra de votos, se va a establecer verdadera democracia como no la ha habido también desde hace siglos en nuestro país. No se gastará más de lo que ingrese al erario y no se aumentará más en términos reales la deuda pública. Se apoyará a empresarios de México, se promoverá inversión nacional y extranjera, y se buscará convergencia del sector público, del sector privado y del sector social. Se fortalecerá la economía nacional y el mercado interno. Se producirá en México lo que consumimos. Se fijarán precios de garantía para los productores del campo. Sembraremos un millón de árboles frutales y maderables para crear 400 mil empleos, entre otros beneficios”…HASTA ahí en esencia el mensaje de AMLO y como al buen entendedor ajá pocas palabras. ¡Y pues de ganar, entonces a partir del uno de diciembre próximo empezaremos a hablar del México de antes y del después de AMLO; pero nunca explicó cómo cambiará mentalidad y actitud mexicanitas y las propias! y…

 

PORQUE y díganme si no, su Proyecto de Nación representa o representaría radical giro de 180 grados hasta en AMLO mismo pues recula y dice que de ganar…PROMOVERÁ ajá la inversión extranjera que rechazaba por cosas de la defensa a ultranza de los bienes nacionales y la soberanía y…CON lo cual, se supone aunque quién sabe; estaría dando marcha atrás en su permanente amenaza para “echar” abajo la Reforma Energética y…SU gran resbalón, fue la nominación “minero nylon” multimillonario ex líder NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA para senador pluri y otro punto…QUE llama la atención, es que no permitirá ni amiguismo, ni influyentismo ni nepotismo cuando en Veracruz lo están prácticando sus 16 alcaldes y cercanos que ganan…MÁS que los de abajo y adelantó que abolirá fraudes electorales. ¡Y que lo inaugure fortaleciendo democracia interna en MORENA, aboliendo tómbolas, encuestas, dedazo y venta de candidaturas! y…

 

VENTA: ¿Cómo está eso que hay venta de candidaturas en MORENA?, pues el tema aborda en su columna de ayer el maestro “Pepe” ROBLES…QUE sobre el particular, “Pepe” escribe: “Se pensaba que esto solamente  ocurría en los partidos mayoritarios, cuyos mecanismos de corrupción no han desaparecido, pero resulta que también en nuestra entidad ocurre con MORENA que se ostentaba como un ejemplo en contra de esas prácticas y en el Partido Encuentro Social se repite; nombres de MANUEL HUERTA y GONZALO GUÍZAR se mencionan como unas simples cajas registradoras de este tipo de negocio. Venta de mercancía

que se encuentra en la subasta del mejor postor. Cuando la bandera de candidato presidencial ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; es el combate a la corrupción. En Veracruz, con estos líderes estatales; existe lo contrario”. ¡Duro, duro! y…

 

LA FRASE de HOY:- “Es momento que los políticos guarden silencio y que hablen los ciudadanos”: Comentario:.- Así se escucha decir en los spots promocionales de MORENA en la radio y la televisión (las demás siglas políticas hacen lo mismo) pero avalados por el INE basado en leyes votadas por la partidocracia que no da paso sin huarache y se cuelga hasta del aire, para explicarnos el sentido de la ajá; INTERCAMPAÑA, entendida como un paréntesis especie de terapia ciudadana contra los bombardeos preelectorales pero los peros, la partidocracia que no duerme; aprovecha hasta ese ordenamiento de aparente “silencio” de sus abanderados para continuar en la cartelera futurista y para ello se monta en la propia INTERCAMPAÑA. Privilegios éstos de los que no gozan los tres Independientes, Margarita, Bronco y Ríos Piter que igual van tras Los Pinos pero con muchas limitantes y grilletes que vuelta a lo mismo ajá; la partidocracia les colocó desde el Congreso de la Unión para limitarles en todo lo posible su proyección proselitista ante el electorado y etiquetándolos como todo mundo lo sabe ajá, en los “patitos feos” de la desigual competencia pero ajá, cuidado porque el pueblo suele apoyar al más débil! y…

 

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que a propósito de los atorones y hasta las derrapadas que está teniendo el INE como con la antes comentada INTERCAMPAÑA y en su afán de corregir o enderezar lo que hace la partidocracia utilizando las leyes que impone a México; ahora su titular Lorenzo Córdova salió a fijar otra postura más y aclara, que no están autorizados los debates al margen del Instituto entre candidatos a todos los cargos que se van a dirimir en las urnas el uno de julio; ésto, dirigido a los medios que pretenden hacerlo y les aclara que pueden entrevistar a uno por uno porque de asistir aunque fuesen dos; esto se entendería como actos anticipados de campaña con las supuestas consecuencias?. Respuesta-Comentario:- ¡

Genios y figuras ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

 

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: Cevejara Velasco

Canal Youtube: cevejara.ver