WhatsApp Image 2021-09-14 at 16.00.44

Hay plenas garantías y gobernabilidad, para festejos de grito de independencia, dice Secretario de gobierno

Por: Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver, martes 14 septiembre 2021.- El Estado de Veracruz, está en calma, hay gobernabilidad en todos los municipios del Estado, los 212 y los municipios afectados po0r el Huracan “Grace”, están en completa tranquilidad para que se lleve a cabo la conmemoración del 200 aniversario del Grito del inicio de la lucha de Independencia, afirmó el Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

Entrevistado en la capital del Estado, el funcionario aseguró que en los 212 municipios de la entidad se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, la mayoría de ellos de manera virtual.

Recomendó a los municipios realizar los festejos de manera virtual, aunque reconoció que algunos lo van a llevar de manera presencial como Camarón de Tejeda dónde se llevara a cabo parte de la celebración que se hace en la capital del Estado, se va a llevar ahí todo el evento cultural, por la celebración de los 200 años del México Independiente y Camarón de Tejeda celebró una de las batallas más épicas entre Franceses y mexicanos.

Reiteró que el tradicional grito será de manera virtual. “Ante la pandemia y el semáforo epidemiológico se ha decidido llevar a cabo la mayoría de los eventos de manera virtual, invitamos a todos a que no vengan, lo pueden ver a través de las redes sociales, se va a convocar a los medios de comunicación a que lo sigan por RTV, de manera virtual, el mensaje del grito del señor gobernador”.

Dijo que los municipios afectados por el Huracán “Grace”, están en completa gobernabilidad y tranquilidad, la electricidad ha sido restablecida en su totalidad y se están restableciendo los servicios de agua potable en la mayoría de las comunidades.

Recordó que están desplegados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública casi 2 mil elementos para resguardar la seguridad de las y los veracruzanos, además de los efectivos de las fuerzas federales y Guardia Nacional.