1100SC1Mc4RZZu

‘Hecho histórico’ designación a Sofía Martínez presidenta del TSJE

Javier Laertes

Un hecho histórico en Veracruz el nombramiento de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), así como Claudia Días Tablada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En una ceremonia donde recibió a las magistradas recién nombradas, reconoció la paridad qué hay en la entidad y que lo ubican en el octavo lugar nacional en ese respecto, pues mencionó que el Congreso local nombró a una mujer en el ORFIS Delia González Cobo, así como a una encargada de despacho en la Fiscalía del Estado con Verónica Hernández.

“Acompañado como titular de otro poder es histórico, bien venida la magistrada Sofía Martínez Huerta, muchas felicidades por este nombramiento y felicitar a la Claudia Días Tablada como titular del Tribunal Electoral. Las mujeres en Veracruz están empoderarlas”, apuntó.

“Un mensaje contra el machismo, tenemos que ponerle un alto a la violencia contra las mujeres, si alguien atenta en contra de ellas lo va a juzgar una mujer. Reconocimiento a su lucha, no solo por las presidencias, sino en un congreso con 50 por ciento de paridad se nombró por primera vez a una mujer como encargada de la Fiscalía y también designó a una mujer como titular del ORFIS”, apuntó.

Reconoció al Secretario de Gobierno Eric Cisneros, por su trabajo para lograr esta equidad en los poderes, así como en el resto de los nombramientos donde las mujeres encabezan estos encargos, asimismo, destacó el trabajo del Congreso del Estado.

“Se pasó del lugar número 23 al lugar octavo, pasamos de tener el 27 por ciento de mujeres, ahora tenemos más del 40 por ciento a mujeres en el Poder Judicial y eso es paridad”, resaltó.

García Jiménez, adelantó que su administración trabajará en todo momento con las titulares del Poder Judicial, en el marco del respeto y la autonomía de cada institución.