IMG-20220512-WA0198-696x464

Honran a profesionales de la enfermería que diariamente apoyan en hospitales y clínicas del sector salud

Xalapa, Ver.- En el marco del _Día Nacional e Internacional de la Enfermera y el Enfermero_, la Secretaría de Salud (SS), rindió homenaje a profesionistas de las instituciones públicas por su dedicación y esfuerzo atendiendo la contingencia sanitaria por SARS-CoV-2 y en las jornadas del Plan Nacional de Vacunación.

En ceremonia efectuada en el Museo Kaná, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, entregó la Medalla al Mérito en Enfermería _»Enfermera y Partera Teresa Rodríguez Alonso»_ a Mara Edme Torres Vidaurri, por sus 44 años laborando en los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER); 38 de ellos como jefa de Enfermería en el Hospital Regional de Río Blanco.

Otorgó reconocimientos por su trayectoria profesional a Guadalupe Hernández Pérez y Octavio Rivera Cid de SESVER; Eloína Tolentino Santiago, Héctor Guillermo Medina Barrios, Gertrudis Cervantes Martínez y Marina Irais Rosales Monterrosas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De igual manera para Ángel Macías Vázquez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Julia Vargas Zamorano de la Universidad Veracruzana (UV); Elizabeth Jiménez Chaires de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Fernando Cuéllar García de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nos mostraron su verdadera vocación de servicio y su compromiso con los pacientes, su valentía y arrojo más allá del cansancio físico en jornadas extenuantes, enfrentándose al virus cuando no existía vacuna, ofreciendo su vida como soldados en una cruenta batalla”, expresó.

“Hoy, todavía siguen trabajando aplicando la vacuna, logrando las metas y coberturas a pie, en cayuco, a caballo, en los ranchos, ni el sol ni la lluvia les detiene”, ganándose el respeto, cariño y admiración de la sociedad veracruzana ya que algunos perdieron la vida afrontando la contingencia sanitaria en la primera línea de batalla.

En este acto de reconocimiento y gratitud participaron la directora de Atención Médica de SESVER, Romana Gutiérrez Polo y el delegado estatal del ISSSTE, Gustavo Montero Olvera.